“¡ES QUE NO TENGO TIEMPO!” Bombero urbanista

Escrito por

Creo que nunca os conté esta anécdota… ahí va:

Hace tiempo ya, estuve varios años trabajando en la elaboración del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG), un trabajo pionero ya que suponía la primera experiencia metropolitana de Andalucía. Y como consecuencia de ello manteníamos reuniones frecuentes con el Delegado de la Junta de Andalucía. Y de ahí fue surgiendo una relación de gran confianza por lo que empezó a ser frecuente que me pidiese mi parecer sobre la viabilidad de tal o cual iniciativa o proyecto, seguramente por mi afán por ser proactivo,  aunque en realidad ese no era mi cometido.

Y de aquellas consultas iniciales fue pasando a demandarme verdaderos informes sobre las cuestiones más peliagudas… a las que de una u otra forma les iba dando solución (cuando la tenían, claro).

El caso es que entre mis cometidos para el plan metropolitano y la elaboración de tantos informes “de hoy para mañana” pues no daba abasto… y recuerdo que en una de esas en las que me pidió apoyo el Delegado, no tuve más remedio que decirle:

- “Pedrooo… ¡Es que no tengo tiempo! "

A lo que me contestó:

- “¡Es que las cosas las hacen los que no tienen tiempo!”

Y obviamente le hice aquel informe, gracias al cual encontramos la manera de poder autorizar la implantación de una importante industria en la periferia de Granada… pero ese es ya otro tema.

Nunca olvidaré aquella lección. Y por ello desde entonces valoro mucho más a las personas cuya actitud y predisposición son positivas… aunque no dispongan de tanto tiempo para desarrollarlas…  

Os deseo una bonita y fructífera semana…

Visto 1715 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Elpimo Lunes, 22 Octubre 2018 07:25 publicado por Elpimo

    Recuerdo que hace muchos años, alguien ya mayor me dijo algo muy parecido: "Si quieres que alguien te haga algo, busca a alguien que esté muy ocupado".

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Miércoles, 24 Octubre 2018 04:09 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    ¡Jajajaaja! Pues en aquel momento que yo narro yo era el ocupado, sin duda alguna... La pura realidad es que, como tú nos cuentas, las personas mayores están llenas de sensatez y de inteligencia así que más nos valdría escucharlas atentamente... pues albergan no ya la sabiduría de toda una vida, sino también el conocimiento condensado de mil vidas, traspasadas oralmente d generación en generación.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.