Brillando con su sencillez entre todos nosotros

 

Bjorn Antonio Torrico Terrazas nació en Cochabamba (Bolivia) allá por los años 80’ pero la vida hace ya tiempo que lo trajo a Andalucía, y más concretamente a Loja (Granada), su nueva tierra adoptiva. Aquí conoció a Shirley, su mujer, que, paradojas de la vida, también es boliviana. Y aquí también nacieron años después sus dos hijos Ezequiel e Isaac.  

Antonio, aunque había cursado algunos cursos de arquitectura antes de venir a España, en su afán por seguir aprendiendo y prosperar, decidió continuar aquí sus estudios eligiendo el Instituto Hermenegildo Lanz de Granada para cursar Formación Profesional en la especialidad de Delineante Proyectista, sin que el hecho de tener que desplazarse cada día esos 50 km de distancia mermase su ilusión, ni tampoco la necesidad de tener que combinar las tareas académicas propias junto con las laborales.

Nuestro estudio de GR Arquitectos ha tenido la inmensa fortuna de que sus tutores (José Joaquín y Juan Pablo Pérez Aguilera) le propusieran realizar con nosotros las prácticas académicas. En total han sido apenas cuatro meses divididos en dos periodos, en 2022 y ahora en 2023, un tiempo más que suficiente para madurar como profesional… Pero hoy no toca hablar de eso, sino del regalo que ha supuesto su presencia y su ejemplo para todos nosotros.

Porque Antonio no solo se ha ganado nuestro respeto y aprecio. Ha sido en realidad mucho más que eso, ya que ha supuesto un honor haberlo tenido como compañero, brillando con su sencillez entre todos nosotros por su maravilloso carácter, siempre educado, servicial, muy trabajador y atento a los demás.

Por el azar de la vida, además tuvimos la fortuna de vivir como espectadores de excepción del nacimiento de su segundo hijo, y nunca olvidaremos la mañana en la que toda la familia vino a compartir con nosotros una deliciosa “torta del altiplano” para mostrarnos su felicidad.

2022 GR familia de ANTONIO

El jueves pasado ya terminó su paso por www.gr-arquitectos.com y precisamente mañana empezará un nuevo ciclo en el servicio de urbanismo del Ayuntamiento de Loja… y no se me ha ocurrido mejor manera de desearle lo mejor de lo mejor en nombre de todos nosotros desde las páginas de La Ciudad Comprometida, compartiéndoos las letrillas que Antonio me dejó en su despedida:

- Buenos días Kika, muchas gracias por todo. Me sentí muy a gusto con vosotros. Una linda experiencia. Me hubiera gustado agradecer a Juan Carlos en persona. Ya me pasare en cualquier momento. Te comparto lo que quería subir en su página de internet, pero no encuentro donde escribir. Que estén bien, saludos:

"¡Una experiencia enriquecedora! Así podría definir mi paso por García de los Reyes Arquitectos. Agradecer el recibimiento, el trato del equipo, la profesionalidad con la que asumen el trabajo es encomiable, en verdad muy agradecido y contento por esta experiencia. Sobre todo, agradecer a su fundador Juan Carlos García de los Reyes, por la nobleza, la sencillez y el carisma que tiene como persona. Es la cabeza de una gran familia de profesionales muy competentes en todo momento.”

Un abrazo muy grande buen amigo Antonio, y la mejor de las fortunas para ti y tu linda familia.

 

Visto 1842 veces

16 comentarios

  • Enlace al Comentario Kandrade Lunes, 27 Marzo 2023 16:34 publicado por Kandrade

    Ha sido un compañero estupendo y mejor persona. Le deseo lo mejor.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Javier García Palomares Lunes, 27 Marzo 2023 17:27 publicado por Javier García Palomares

    Que bonito el mensaje ☺️

    Reportar
  • Enlace al Comentario Manuel Lunes, 27 Marzo 2023 17:35 publicado por Manuel

    Conocer personas que aportan estados emocionales y profesionales positivos no tiene precio. Me alegra que este compañero haya sido de estos ( y viceversa). Una de las personas que valoraba más en mi último trabajo fue un conserje que saludaba con un agrado tal, que la tarea era más llevadera. Este ambiente es lo que las empresas jóvenes e innovadoras han aportado respecto de los trabajos con una jerarquía y horarios estrictos.
    El trabajo es una parte importante de la vida y por ello hay que cuidar estos de talles. Estoy por reengancharme gratis en LCC.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Hidalgo Lunes, 27 Marzo 2023 19:45 publicado por Juan Hidalgo

    Me congratula conocer la buena experiencia que habéis tenido con Antonio, y también la que él ha tenido con vosotros. Creo que la suerte ha sido mutua pero el resultado estaba claro desde el principio. Es imposible que el aterrizaje en un equipo como el vuestro pudiera salir mal.
    Un abrazo emocionado
    Juan Hidalgo

    Reportar
  • Enlace al Comentario Carmen poyatos Lunes, 27 Marzo 2023 19:51 publicado por Carmen poyatos

    Bonito mensaje de agradecimiento. Por lo que escribe han sido unos meses muy amenos y constructivos , y ha sabido agradecerlo.
    Como dices uno más para tu equipo!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Martes, 28 Marzo 2023 08:28 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    No encuentro palabras… pero la suerte que ha tenido el amigo Bjorn Antonio de dar contigo y con tu equipo, unido a su pundonor y su trabajo es algo muy grande que sin duda tendrá proyección en el futuro.
    Me da mucha alegría tener amigos como tú, que vas cavando muy profundo en el corazón de quienes por circunstancias se acercan a ti, y además vas sembrando semillas de la mejor calidad posible.
    Muchas gracias por ser mi amigo.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Paloma Martes, 28 Marzo 2023 11:09 publicado por Paloma

    Querido compañero Antonio, el placer ha sido mutuo. Estoy segura de que tendrás muchas suerte.

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Martes, 28 Marzo 2023 11:17 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    ¡Ja,ja,ja! Amigo Manuel, ojalá digas en serio lo de reengancharte con nosotros, jajaja... Muchas gracias por tu apoyo a este blog. Un fuerte abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Martes, 28 Marzo 2023 11:21 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    Querido paisano Roberto que una vez más me escribes desde la distancia. Eres muy muy generosos con tu apoyo incondicional a este blog y al que suscribe... En cuanto llegue el verano ve diciéndole a Espe que se venga contigo al Molino para que os prepare un desayuno de quitarse el hipo. Un abrazo grande, querido amigo

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Martes, 28 Marzo 2023 11:23 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    Querido amigo Juan Hidalgo, querida paisana Carmen: en esta ocasión os contestaré al alimón Ni imagináis la alegría que me da que hayáis sabido ver cuantas cosas positivas están presentes en esta bonita historia de amistad, respeto y trabajo... ¡Un abrazo grande para ambos!

    Reportar

Deja un comentario