Oro viejo: a vueltas con las CIUDADES DECEPCIONANTES

Escrito por

JUAN CARLOS EN EL CAP REGIONAL LIMA

Quizás sepáis que este reciente fin de semana ha habido elecciones municipales y regionales en Perú, un país tan lleno de contradicciones que no te podría dejar indiferente. Veréis:

  • Cualquier rincón está lleno de cultura y su rica historia ocupa casi cada palmo del país, aun cuando sus ciudades son tremendamente burdas en la mayor parte de sus rincones.
  • Contando con una naturaleza llena de contrastes sin embargo es difícil imaginar tantas agresiones ambientales.
  • A pesar de que sus gentes son tan entrañables y encantadoras como nunca encontrarás en otro lugar, sin embargo, ignoran las normas de convivencia hasta el punto de que lo común casi se desprecia.
  • Y aunque hoy constituye una de las democracias más asentadas de Latinoamérica, sin embargo, el debate de las ideas casi siempre se sustituye por el del ruido, los exabruptos y las mentiras… con una de las clases políticas más desacreditadas que se conocen.

Así pues, yo que tuve la oportunidad de conocer y amar a esta tierra, quiero desearle mis hermanos peruanos que los políticos recién elegidos se salgan de estas pautas y caminen por las sendas de la gobernanza y la educación en valores colectivos.

Errar es Urbano

Portada del libro “Errar es Urbano”

Y estando en estas reflexiones, no he podido evitar recordar algo que escribí hace unos años…  CIUDADES DECEPCIONANTES: lleno de crítica, pero también lleno de esperanza…

Espero de corazón que nos haga meditar…

https://granadablogs.com/gr-arquitectos/2013/06/03/cronicas-desde-iberoamerica-ciudades-decepcionantes/

Errar es Urbano 2

Ilustración del libro “Errar es Urbano”

Visto 1197 veces

1 comentario

  • Enlace al Comentario maría isabel gutierrez Miércoles, 10 Octubre 2018 07:25 publicado por maría isabel gutierrez

    concuerdo contigo Juan Carlos Garcia DelosReyes .Creo que el Perú es un país con mucha cultura,riqueza y potencial ,el cual tristemente día tras día se ve más deteriorado y asechado por las distintas agresiones ambientales.Donde la falta de criterio de nuestras autoridades en sus gobiernos están generando no solo la destrucción de nuestro patrimonio sino que también atentan contra el confort y salubridad de los ciudadanos.creo que esta es una muy buena reflexión para nosotros los peruanos ,para concientizarnos y comenzar a construir un mejor ciudad .tarea que tiene que empieza desde el momento que elegimos a nuestros gobernantes.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.