Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Marzo 2020

coronavirus 3

Ayer viví un día diferente, especial. Lleno de emociones y de sorpresas. Recordareis que hice una especie de llamada a interactuar: ¡Me encantaría tener un rosario de videollamadas con cualquiera que se encuentre solo, o que simplemente le apetezca conversar conmigo! Y vaya si las hubo, llamadas, videollamadas y sorpresas… y como siempre ocurre cuando abres tu corazón, creo que recibí el ciento por uno.

JULIA, una entusiasta chica de Granada, ya jubilada, inició la serie inundando el ambiente de alegría y optimismo. Aunque vive con dos hijas, en realidad pasa casi todo el tiempo sola están cuasiencerradas preparando oposiciones… Le encanta bailar y me animó con mis clases de Bachata… Así que esta madrugada he recibido, tal y como me prometió, unos videos que me ayudarán a progresar en este maravilloso baile latino.

CÁRMEN es una enfermera malagueña que se conectó conmigo en un breve descanso antes de volver de nuevo al Hospital de Ceuta. Apenas pude articular palabra, pero tuve el honor de compartir con ella todas las emociones, el dolor y la impotencia que brotaban de su pecho. Y me impresionó especialmente su extraordinaria humanidad cuando se desahogaba conmigo narrándome algunas de las vivencias intensísimas de estos días, en las que su labor sanitaria prácticamente pasaba a un segundo plano. Seguramente el momento más especial fue cuando me contaba, casi susurrando, cómo vivió los últimos momentos de un enfermo al que acompañó hasta el final, con su mano cogida, mientras que rezaba para sus adentros deseándole alivio para su agonía…

ENCARNA, ya jubilada, vive sola en Jun, a las afueras de Granada, y me contó muy orgullosa sus actividades de voluntariado. Pero sobre todo me habló de su familia, ya dispersa, y de cómo adora a sus nietos a los que añora porque apenas los ve… Así que estuvimos acopiando razones suficientes para que, tan pronto acabe esta alerta sanitaria, se montase en el coche para ir a Dúrcal a verlos… A ambos nos hizo bien conversar sobre los vínculos del amor y la ternura, y nos sacamos muchas sonrisas el uno al otro. ¡Ah! Un rato después me mandó fotos suyas (ya mucho más guapa, porque se quejaba de que estaba la estaba viendo sin peinar, jajajaj) y por supuesto de sus guapitos nietecillos.

LILIA es una profesora de urbanismo en México a la que tengo un especial aprecio. Y aprovechó la ocasión para conectarse conmigo. Fue estupendo comprobar que sigue llena de ilusión por formar buenos profesionales. Aunque ya no lo fue tanto cuando me contaba, impotente, cómo su país, quizás por los tremendos contrastes sociales, está demasiado relajado con esta enfermedad, temiéndose lo peor. Y, claro, fueron inevitables sus miedos por la salud de su querida madre…

MARITZA en una amiga especial de Lima. Nos conocimos cuando ambos visitábamos hace años la ciudad milenaria de Caral. Aunque es médico pediatra, en realidad es educadora social y sanadora de almas. Fue estupendo comprobar cómo nuestra amistad está más allá de la distancia y del tiempo, como también lo fueron nuestras reflexiones respecto de los aspectos positivos que la pandemia pueda generar en la mejora de ciertos hábitos sociales y familiares.

Con CONCHI, abogada granadina y experta inmobiliaria, ya la conversación fue como una especie de charla vespertina, relajada, muy agradable, compartiendo diversas vivencias particulares de cada uno bajo la sabia perspectiva que, con los años, va dando la vida…

PACO Y SIMÓN me sorprendieron al videollamarme para darme cobijo y echar unas risas conmigo. ¡Gracias!

PEPE, un buen amigo, también me sorprendió al videollamarme por la noche, nos reimos un rato y nos dimos compañía de la buena.

Y finalmente llegó, mientras cenaba, la llamada grupal de mis cuatro hijos, tan guapos, para felicitarme y conversar conmigo mientras que degustaba una segunda copa de un vino de Jumilla que me regalaron hace unos días unos magníficos nuevos amigos… ¡Cuantas alegrías!

¡Ah! Y entre medias otra grata sorpresa… ¿Grata dije? ¡Más que grata! Porque recibí sendos mensajes de los periodistas Pilar Molero y Jesús Javier: “Juan Carlos, tu idea nos ha gustado mucho y hoy hablamos de ti y de tu iniciativa (en nuestro programa)”. Así que os dejo el podcast de su programa TODO VA BIEN, GUADIX en el que comparten cada día las mejores experiencias positivas de este mal momento… Absolutamente recomendables, ellos y su programa. Al escucharlo tened mucho cuidado al llegar al minuto 10’ porque podríais sonrojaros como yo, con las cosas que me dijeron… ¡Gracias, guapos!  https://youtu.be/z1dBJDhs35M

En fin… Un día muy intenso, emocionante y bello… Lo dicho, el ciento por uno… para tenerlo presente.