Un bellísimo mundo interior, lleno de luz y de un silencio espeso Destacado

 

san antón conferencia

No hace demasiado tiempo os compartí una reflexión en clave poética sobre las vivencias que, por un periodo de algo más de 10 años, viví durante mi intervención profesional en el la Iglesia y Convento de San Antón de Granada. Un maravilloso conjunto monumental al que le ofrecí toda mi capacidad y que tanto me dio a cambio…

“Nunca olvidaré aquella vez primera en la que visité el corazón del convento. Su abadesa me pidió que la acompañase y así, en apenas un instante, crucé aquel umbral…

Un bellísimo mundo interior, lleno de luz y de un silencio espeso, que gravitaban en torno a su claustro ajado, más que por el tiempo, por tantos remiendos precipitados.

Cien veces más hice ese camino desde entonces y mil veces serían pocas para agradecer tanto privilegio.

Cuántas veces soñamos el futuro y, sin embargo, en qué pocas tenemos la ocasión de descubrir, casi una vida después, que ya se hizo presente… y que además pudo concretarse tal y como debía ser.

Por eso complace comprobar que, con cada nota se construyó armonía, conformando una partitura en la que siempre pesó más la arquitectura que el arquitecto.

Ahora, una porción del alma de cuantos intervinimos ya se encuentra instalada entre sus muros centenarios”

https://laciudadcomprometida.eu/component/k2/5704-nunca-olvidare-aquella-primera-vez

Ahora, gracias a la invitación de la vocalía de Patrimonio del Centro Artísitico, Literario y Científico de Granada, el próximo martes 21 de noviembre, a las 19:30 también podré contarte el alcance de nuestro trabajo, y sobre todo mostrarte los resultados.

Mando un abrazo agradecido por esta deferencia a su responsable, el arquitecto Luis López Silgo.

Además, tendré el honor inmenso de que la presentación la realice mi apreciadísima colega Noelia Martínez Martínez, de quien tanto aprendo.

Como también quiero aprovechar la oportunidad para mostrar toda mi admiración y mi reconocimiento a la Comunidad de Clarisas Capuchinas del Convento de San Antón, por la silenciosa, valiente y valiosísima contribución que ha supuesto el Plan Director llevado a cabo. Verdaderas ciudadanas comprometidas.  A todas ellas, aunque especialmente a las dos prioras que han dirigido nuestra intervención: Sor Pilar y Sor Natividad, le mando desde aquí un fraternal abrazo.

SAN ANTÓN madres

Si puedes venir, será un placer poder saludarte. Un fuerte abrazo

 

Visto 1309 veces

5 comentarios

  • Enlace al Comentario Silvia Silva A. Sábado, 18 Noviembre 2023 14:54 publicado por Silvia Silva A.

    Una grata y espiritual experiencia, que lo recordarás por siempre
    Saludos cordiales

    Reportar
  • Enlace al Comentario J.M.Moraga Sábado, 18 Noviembre 2023 19:32 publicado por J.M.Moraga

    Mucho respeto y admiración..gracias J.C.Team.

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Lunes, 20 Noviembre 2023 06:11 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    Querida amiga Silvia Silva que nos sigues desde Valparaiso, querido hemanamigo Josemaría Moraga que nos sigues desde Cantabria... ¡Abrazos muy agradecidos para ambos por vuestra fe en nosotros!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Lunes, 20 Noviembre 2023 15:25 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    Me has recordado de una manera entrañable cuando mi abuelo Juan Balboa me contaba cómo él era una de las pocas personas autorizadas a acceder al convento de clausura de las hermanas Clarisas de Santiago de Guadix. Y no por nada en especial, sino simplemente porque dentro del convento él era el único que pintaba y, por tanto, tenía acceso.
    Me contaba maravillas de lo que allí adentro se respiraba, y mi madre y yo le cogimos el relevo en cuando a la amistad. Sor Patrocinio, su última Superiora, no había vez que la viera por la calle y no me hicieran los ojillos chiribitas, dándole un abrazo de los míos y dos besos de cariño.
    Imagino que tus recuerdos, tal y como nos cuentas, son bastante parecidos, al menos en lo de entrañables.
    ¡Ah!, y la foto de presentación, de 10 no, por lo menos de 12.
    Gracias por hacernos partícipes de tus maravillas.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Lunes, 20 Noviembre 2023 17:16 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    Querido Roberto, igualo te digo yo a tí por compartirme esas vivencias igual de maravillosas... Ah! la fotografía es de un personaje que conoces muy bien: TORCUATO FANDILA... y en efecto, es grandiosa. Un fuerte abrazo

    Reportar

Deja un comentario