Historias del coronavirus (10) Y EL MILAGRO VOLVIÓ A PRODUCIRSE

Escrito por

20190418 natillas4

Hace justamente un año, al llegar la Semana Santa, os compartí una de las más bellas tradiciones de mi familia, que se daba cada año al llegar estas fechas, a medida que se iba acercando el Jueves Santo, ya que “a mi madre, que nunca tenía descanso a la hora de sembrar armonía entre toda la familia, le encantaba recordarnos que era el día del amor fraternoy una de las muchas maneras que tenía para hacernos sentir su amor era a través de las famosas natillas de la abuela Maricarmen.

yo siempre quise conservar aquel perol de cobre porque sabía bien que era mucho más que un vistoso utensilio de cocina, al encarnar como ningún otro a una persona tan sencilla, generosa, valiente y alegre como era mi madre…”

Así que el año pasado, con la ayuda de mi hermana Maite… nos pusimos manos a la obra, rescatando la receta y desempolvado el perol” para regalar un cuenco de natillas a cada uno de los hermanos y allegados. Y con las natillas, el milagro se produjo…  

Por eso enseguida lo tuve muy claro:

“como yo soy el depositario del perol de cobre, cada año haré las natillas de la abuela en la casa de uno de los hermanos…”

¡En fin! Paradojas de la cuarentena, que de tantas cosas nos priva y que también tanta coronavida nos da… El caso es que hoy, Domingo de Ramos, como era de esperar, ha sido inevitable añorar las natillas, a mi madre (y a mi padre, claro), para volver a escuchar sus enseñanzas:

que no hay mejor tesoro que tener muchos hermanos… o lo que es lo mismo, que nos prodiguemos en mimar a la familia y a las personas queridas, y decirles, aunque sea con un cuenco de natillas, lo importantes que son para nosotros…”

Y, como era de esperar, el milagro del amor volvió a producirse por el mero hecho de evocar estas cosas y a estas personas, aunque eso ya son cosas mías... Y aunque en esta ocasión las natillas tendrán que esperar, quizas hasta el día del Corpus, sin embargo he pensado que sería una buena idea invitaros a releer lo que os escribí el año pasado: Las natillas de la abuela Maricarmen y sus milagros, por si acaso... https://gr-arquitectos.com/blog/index.php/blog-categorias/242-las-natillas-de-la-abuela-maricarmen-y-sus-milagros

20190418 natillas

Visto 770 veces

7 comentarios

  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Domingo, 05 Abril 2020 20:07 publicado por Roberto Balboa

    Amigo Juan Carlos:
    Siempre sabes tocarme la fibra sensible, pero es que además, cuando hablas de tu mami, a la que tan presente tengo siempre con su sempiterna sonrisa, ya me desarmas totalmente; una vez más me has humedecido los ojos.
    Os alabo el gusto y os deseo de todo corazón que vuestra idea de hoy se perpetúe en lo venidero, pues tu mami como mujer cariñosa y sabia que era, tenía muy claro la importancia de la familia y de su unión mucho más allá de la rutina diaria.
    Que Dios la tenga en su Gloria y todo mi cariño para ti y toda tu familia.
    Un abrazo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Paula Domingo, 05 Abril 2020 20:13 publicado por Paula

    Hola J. Carlos, que bonita tradición. Que las buenas costumbres no se pierdan.
    A ver si pronto nos las puedes hacer. Un abrazo y espero que lleves el confinamiento.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Lunes, 06 Abril 2020 06:23 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Os agradezco mucho vuestros comentarios...
    ROBERTO, tú siempre tan cariñoso... como esta SS va a ser imposible, seguramente las hagamos cuando sea posible... ¿Corpus? ¿Día de San Juan? ¿del Cármen? ¡intentaré que te lleves tu cuenquecillo de natillas, que te lo has ganado de sobra!
    Y a tí, PAULA, te agradezco mucho tus palabras, ojalá podamos un día reunirnos en mi molino y replicarlas juntos con el grupo... ¡¡sería estupendo!! ¡Otro abrazo para tí!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Curro Enríquez Lunes, 06 Abril 2020 09:35 publicado por Curro Enríquez

    Historias que endulzan el alma y que a todos nos transportan a recuerdos paralelos. Recuerdos que nos acarician el espíritu, rejuvenecen nuestras raíces y nos hace mejores.
    No dejes de escribir amigo.
    Un fuerte abrazo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Lunes, 06 Abril 2020 10:09 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Querido hermanamigo Curro, siempre estás atento para resaltar lo verdaderamente importante de las cosas, y de la vida. Gracias por tus palabras y por los ánimos que me insuflas. Otro fuerte abrazo para tí y tu linda familia

    Reportar
  • Enlace al Comentario Javier Martes, 07 Abril 2020 08:22 publicado por Javier

    Qué buenísima tradición Juan Carlos, me alegra que siga perdurando la buena costumbre de nuestros mayores. Un abrazo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Martes, 07 Abril 2020 13:26 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Gracias Javier... es una bella manera de tenerlos presentes y de rememorar momentos felices ju to a ellos. ¡Un abrazo!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.