HOY NO PODRÉ DEJAR DE RUMIAR...

Estos días pasados, en uno de mis artículos, recordareis que os narraba mis vivencias en los barrios paupérrimos que rodean a la ciudad de Arequipa, la segunda urbe del Perú. Y reflexionaba sobre la necesidad de asumir el compromiso de decir basta e implicarnos activamente para contribuir a cambiar las tornas de una sociedad que estamos construyendo sobre la miseria de miles, de millones de personas… y sobre la que se asienta también la avaricia de unos pocos.

Pues bien, al hilo de mis reflexiones, una respetadísima urbanista limeña me mostraba su hartazgo y su rabia sobre la sociedad de su país, donde la corrupción llega a demasiados rincones, expresando en las redes:

“¡¡¡Se impuso una visión de PERÚ COMO BOTÍN...deberá correr mucha agua debajo del puente para q esto cambie!!!

Y con su grito de desesperanza se me vino a la mente un suceso que viví en primera persona. Seguramente el más lamentable que nunca sufriré como profesional. Seguramente también el más ilustrativo de esa metástasis de la corrupción…

Yo actué como debía… Con determinación. Y sin duda aquello me supuso un altísimo precio. Pero se que hice mi trabajo como debía… Aunque también reconozco que una vez que lo concluí, partí de aquella ciudad (“La ciudad blanca” la llaman) y ya nunca quise volver la vista atrás para comprobar qué pudo ocurrir tras mi marcha. Quizás porque estaba seguro de lo que iba a encontrar…

Sin embargo, en estos días la arquitecta Frida Escalante, con sus protestas, me ha incitado a volver la mirada…

Así que esta mañana, con el primer sorbo de café, bastaron unos segundos para que, al visitar GOOGLE MAPS, todo se me mostrase en su verdadera crudeza…

Pero hoy no tengo estómago para narrároslo. Lo haré en los próximos días, en esta misma semana… Ese es mi compromiso… Y seguramente sea bueno que os lo cuente.

Buen día para todos, aunque yo hoy no podré dejar de rumiar…

SACHACA parte1

Visto 1811 veces

4 comentarios

  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Lunes, 29 Octubre 2018 07:54 publicado por Roberto Balboa

    Aunque imagino por donde van a ir los tiros a tenor de lo poco que has comentado, esperaremos.
    Un abrazo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Anneliesse Lunes, 29 Octubre 2018 17:26 publicado por Anneliesse

    Esperando sus siguientes artículos, desde Arequipa, otra arquitecta que se niega a aceptar esta situación.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Lunes, 29 Octubre 2018 19:40 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Gracias y sobre todo felicidades AnneLiesse, porque la voz y la reacción debe partir de vosotros mismos...

    Reportar
  • Enlace al Comentario Manu Martes, 30 Octubre 2018 16:36 publicado por Manu

    Con la hiel en los labios. Espero que no.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.