EL NUEVO AMANECER QUE NOS ESPERA

Escrito por

Acostúmbrate a levantar la mirada para soñar tu camino, pero no olvides esforzarte en recorrerlo cada uno de tus días.

Vuélcate con tus seres más cercanos, tejiendo vínculos que ni la distancia ni el tiempo puedan ajarlos.

Saborea el dulzor de las amistades añejas, pero abre también tu corazón a otras nuevas que vayan llamando a tu puerta.

Recibe con una sonrisa a aquellos que la vida ponga en tu camino, y no escatimes tu afecto ni tu consideración hacia ellos.

Cultiva la llama de la memoria de los seres que te precedieron, para que pervivan en tu corazón y sean una fuente permanente de luz.

Sé generoso al compartir los conocimientos que la vida te enseñó, pero también escucha con humildad lo que otros quieran decirte.

Esmérate en el desempeño de tu labor, ya que con tu esfuerzo serás el motor que anime a otros a seguir tu ejemplo.

Eleva cada día orgulloso tu grito de libertad, que se una a otras voces en un canto coral pleno de concordia y de respeto.

No permitas que los años endurezcan tu corazón, y sustituye la severidad por la comprensión hacia los demás y contigo mismo.

Y recuerda que cada día hay un nuevo amanecer que te está esperando para que renazcas con él.

 navidad 2019

Feliz Navidad y un venturoso 2019 te deseamos Juan Carlos García de los Reyes y tus amigos de GRarquitectos y Desarrollo de Ciudades Comprometidas: Kika, Mónica, Natalia, Alejandro, Noelia, Pilar, Antonio, Isabel, Elena, Juan Carlos, Ana Belén y Nidia.

Visto 1021 veces

9 comentarios

  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Lunes, 10 Diciembre 2018 17:50 publicado por Roberto Balboa

    Dicen que la mejor carne del mundo se come en la Bodega El Capricho, en un pequeño pueblecito a unos pocos kilómetros de La Bañeza en León que se llama Jiménez de Jamuz. Y no solamente por la excelencia y el cariño con que su dueño cría a sus reses, sino por la bodega que luego da a sus carnes y por la justa y perfecta preparación, amén del remate final en esa antigua bodega bajo tierra en un entorno cuasi místico, donde el silencio y el ambiente no dejan a tu mente entretenerse en bagatelas que no sean las propias del evento que estás llevando a cabo; todo ello, sencillamente genial.
    Y te preguntarás a qué viene todo esto, qué es lo que tiene que ver con tus buenos deseos para con tus amigos.
    Pues sí, lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto tu foto ha sido lo que te he contado, porque al igual que yo te hablaba de la excelencia del sitio y de sus carnes, tú nos hablabas de otras excelencias, y casi telepáticamente tanto ese negocio como tú habéis escogido un símbolo muy similar, símbolo que se traduce en el monumento que guarda tus espaldas, y en el que representa a este sitio tan emblemático de nuestro buen yantar en el país.
    Si visitas el siguiente enlace lo comprenderás: http://www.bodegaelcapricho.com/index.php
    Os deseo a ti y a todos los tuyos que paséis unas felices fiestas.
    Un abrazo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Carmen Salcedo Loza Martes, 11 Diciembre 2018 10:26 publicado por Carmen Salcedo Loza

    Que bonitas y sabias palabras.
    Deberíamos recordarnos más a menudo hacer todas estas cosas tan importantes, ya que el día a día nos hace olvidarlas.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Carmen Pérez Illa Martes, 11 Diciembre 2018 11:47 publicado por Carmen Pérez Illa

    Indiscutiblemente se acercan nuevos tiempos, tiempos navideños. Y como consecuencia de ello, los blog en los que nos comunicamos nos sirven sin duda como herramienta eficaz para mostrar los aspectos más relevantes en el ámbito profesional, informar a otros o generar, sino debate, al menos reflexión de la sociedad actual. Además, podemos acceder rápidamente a contenido o experiencias de profesionales que no solo comparten sus conocimientos, sino que van más allá y se convierte al final en un espacio donde una misma área como es en este caso la arquitectura en concreto, converge con otros aspectos implicados como el jurídico. En definitiva, están estrechamente interrelacionados estos dos campos los cuales los traigo a colación porque precisamente todos los cambios legislativos en esta materia me suscitan interés.

    Pero también el blog es más que eso. En esta última entrada navideña me gustaría sin resultar excesivamente reiterativa expresar el agrado que particularmente siento por estas fechas y por ello creo que la inspiración y la reflexión se devienen automáticas. Quizás estén envueltas en un aura nueva que nos hace a todos replantearnos ciertos propósitos que en otros momentos hemos dejado aparcados. Por ello renovar o reconstruir nuestras intenciones como sucede en este mensaje es un ejercicio de superación.

    No tengo ánimo de resultar poética, ya que estas fechas se tornan de lo más nostálgicas y melancólicas pero también nos impulsan a navegar con vientos nuevos, renovados y de cambio. Con impulso hacia otras metas, con superación. Superación de los que empiezan por aprender de los otros, superación propia hacia nuevos caminos y superación de los que ya siendo expertos, siguen manteniendo la vocación en lo que hacen y la renuevan cada día. Superación en los resultados.

    Mi respuesta a sus deseos navideños me evoca cambio y deseo de ilusión de nuevos retos hacia uno mismo y hacia los demás en el ámbito personal y profesional, que no se nos olvide nuestra esencia y seamos fieles a nosotros mismos, con lo que eso conlleva. Me inspira un pensamiento de no alejarse de lo que ya tenemos manteniéndonos abiertos a todo lo que está por llegar. Quizás no lo sabemos, ni siquiera lo intuimos, pero a veces la incertidumbre hacia el futuro no es sinónimo de miedo, sino estar en disposición proactiva de afrontar nuevos retos en cada momento.

    Quizás suene metafórico lo que vengo a expresar a continuación pero no poco significativo, y es que no dejemos que la vida nos derrumbe los cimientos de aquello que hemos construido, que aunque soplen vientos en nuestra contra sepamos utilizar los materiales necesarios para que los obstáculos no permitan tambalear nuestro camino y si cual edificio nos creemos en ruinas, hay que recordar que todo puede rehabilitarse y reconstruirse. Y no nos rindamos si fracasamos planeando un proyecto determinado, porque hay muchos caminos que requieren tus pasos. Hablando de caminos hacia el 2019:

    “Honra tu camino. Fue tu elección, fue decisión tuya, y en la misma medida en que tú respetas el suelo que pisas, este mismo suelo respetará tus pies. Haz siempre lo más adecuado para conservar y mantener tu camino, y él hará lo mismo por ti. Escucha los consejos, pero toma después tus propias decisiones. Tú eres el único responsable del camino que te fue confiado. Ama tu camino. Sin este principio nada tiene sentido” Paulo Coelho.


    Y “Nunca andes por el camino trazado…pues te conducirá únicamente hacia donde otros ya fueron”. Grahan Bell.

    A veces hay que rehabilitarnos y si no nos convence ningún plan de acción podemos derribar y volver a construir.

    Feliz Navidad anticipada. Un saludo a García de los Reyes Arquitectos

    Reportar
  • Enlace al Comentario Ana Belén López Martes, 11 Diciembre 2018 14:24 publicado por Ana Belén López

    Que seríamos sin nuestros seres queridos, que seríamos sin sueños, que seríamos sin objetivos, sin cariño, sin ilusiones. Somos quien nos proponemos ser y quien luchamos por ser, y sin duda alguna somos los que nos rodean. A veces la actitud ante la vida marca la diferencia.

    Feliz Navidad y prospero año!!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos Garcia delosReye Martes, 11 Diciembre 2018 15:08 publicado por Juan Carlos Garcia delosReye

    Estimada amiga CARMEN SALCEDO, te agradezco tus buenos deseos y te vaticino un futuro lleno de dicha. Mucha suerte y Feliz Navidad

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Martes, 11 Diciembre 2018 16:33 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Estimada CARMEN ILLA, no sabes cuanto te agradezco tu comentario tan generoso y profundo... que con seguridad hará reflexionar a nuestros lectores de LCC. Te deseo mucha suerte

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Martes, 11 Diciembre 2018 16:43 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Anabelen, agradezco tu certera reflexión y espero de corazón que te enamores poco a poco del espíritu de La Ciudad Comprometida

    Reportar
  • Enlace al Comentario Sol Moliere Viernes, 26 Julio 2019 11:43 publicado por Sol Moliere

    A veces y solo a veces,la vida nos regala personas maravillosas. Son las de ayer, hoy y siempre. Las que tienen un alma pura.
    Sensibilidad a flor de piel,esas que tienen los cinco sentidos en hacer feliz a todo lo que le rodea.
    Es dificil ser humilde y regalar una sonrisa cálida..
    Un guiño a esta maravillosa vida.
    Siempre tener motivos para ser felices...
    GRACIAS

    Tu transmites eso en tu manera de hacer las cosas……
    Sabes como.se llama eso?
    Amor incondicional

    !Eres un espectáculo de sensaciones!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García DelosReyes Viernes, 26 Julio 2019 13:49 publicado por Juan Carlos García DelosReyes

    Oh!!! Gracias SolM, porque las palabras que me dedicaste al leer mi poema son mucho más delicadas y bellas que las mias. Gracias una vez más!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.