¡Ay! Que se nos acaba este mes de junio sin que os haya hecho una referencia, aunque sea de manera simbólica, al nuevo aniversario de este blog. Porque, amigo: ¡La Ciudad Comprometida ya tiene 13 años de vida!
Aunque se trata de un balance meramente indicativo, te alegrará saber que con tu aliento y el de otros muchos como tú hemos recorrido un hermoso camino del que debemos sentirnos orgullosos:
- 13 años de presencia al menos semanal
- Aproximadamente 1800 artículos publicados
- Más de 7000 comentarios
- y 1,3 Millones de lecturas
Te prometo que no me voy a dejar contaminar por la aspereza que generalmente preside la vida pública ni por la agresividad o el egoísmo que campa a sus anchas por doquier, por lo que este voluntarioso blog seguirá siendo un espacio para la esperanza, un crisol en el que mostrar iniciativas que nos animen a seguir avanzando, y una ventana que permita visualizar la necesidad de rodearnos de belleza: de gestos bellos, de corazones sensibles, de entornos armónicos y vivibles, en territorios llenos de plenitud y con una sociedad en la que prime la responsabilidad colectiva. Porque todo eso es La Ciudad Comprometida.
Me gustaría celebrar el 13ª aniversario haciéndote un regalo. Sí, a ti. Se trata de un regalo de algo que no está a la venta. Quizás pueda parecer humilde aunque tú seguramente apreciarás su verdadero valor: Se trata de LA COLECCIÓN DE LOS CUADERNOS DE LA CIUDAD COMPROMETIDA en versión digital.
Para que te la pueda remitir bastará con que hagas un comentario en este mismo blog con alguna reflexión sobre tu artículo preferido, las temáticas que más interesantes te parecen, con tus recomendaciones… en realidad bastaría con tu saludo, que me llenará de alegría, y en apenas unos días te la mandaré por correo electrónico.
Y para animarte aún más, empezaré yo mismo con una valoración sobre lo que La Ciudad Comprometida ha significado para mí:
Este blog surgió casi por casualidad y resulta que no solo se instaló en mi vida, sino que, como ya te he confesado alguna vez, ha conseguido que aflorase lo mejor de mí mismo. También como profesional, si… pero, sobre todo, y más que nada, como persona. Desinhibida, sincera, proactiva, positiva… y comprometida.
Son por tantyo muchos años incentivando civismo y ciudadanía responsable, dando a conocer trabajos que ayudan a mejorar nuestro entorno, abrazando a personas que merecen nuestro reconocimiento o divulgando iniciativas y buenas prácticas… en una búsqueda constante e infatigable por desarrollar ciudades y ciudadanías comprometidas.
En un mundo actual en el que todo cambia y nada permanece, pareciera un milagro que esta aventura continúe, ofreciendo un espacio de difusión y debate para todo aquel que quiera acercarse a los principios que mueven La Ciudad Comprometida. Y como cada día somos más, no podría imaginar una mejor recompensa.
Recibe un abrazo cálido y apretujado.