Me gustaría celebrar el 13ª aniversario haciéndote un regalo Destacado

13 ANIVERSARIO LCC

¡Ay! Que se nos acaba este mes de junio sin que os haya hecho una referencia, aunque sea de manera simbólica, al nuevo aniversario de este blog. Porque, amigo: ¡La Ciudad Comprometida ya tiene 13 años de vida!   

Aunque se trata de un balance meramente indicativo, te alegrará saber que con tu aliento y el de otros muchos como tú hemos recorrido un hermoso camino del que debemos sentirnos orgullosos:

  • 13 años de presencia al menos semanal
  • Aproximadamente 1800 artículos publicados
  • Más de 7000 comentarios
  • y 1,3 Millones de lecturas

Te prometo que no me voy a dejar contaminar por la aspereza que generalmente preside la vida pública ni por la agresividad o el egoísmo que campa a sus anchas por doquier, por lo que este voluntarioso blog seguirá siendo un espacio para la esperanza, un crisol en el que mostrar iniciativas que nos animen a seguir avanzando, y una ventana que permita visualizar la necesidad de rodearnos de belleza: de gestos bellos, de corazones sensibles, de entornos armónicos y vivibles, en territorios llenos de plenitud y con una sociedad en la que prime la responsabilidad colectiva. Porque todo eso es La Ciudad Comprometida.

Me gustaría celebrar el 13ª aniversario haciéndote un regalo. Sí, a ti. Se trata de un regalo de algo que no está a la venta. Quizás pueda parecer humilde aunque tú seguramente apreciarás su verdadero valor: Se trata de LA COLECCIÓN DE LOS CUADERNOS DE LA CIUDAD COMPROMETIDA en versión digital.

COLECCIÓN CUADERNOS LCC

Para que te la pueda remitir bastará con que hagas un comentario en este mismo blog con alguna reflexión sobre tu artículo preferido, las temáticas que más interesantes te parecen, con tus recomendaciones… en realidad bastaría con tu saludo, que me llenará de alegría, y en apenas unos días te la mandaré por correo electrónico.

Y para animarte aún más, empezaré yo mismo con una valoración sobre lo que La Ciudad Comprometida ha significado para mí: 

Este blog surgió casi por casualidad y resulta que no solo se instaló en mi vida, sino que, como ya te he confesado alguna vez, ha conseguido que aflorase lo mejor de mí mismo. También como profesional, si… pero, sobre todo, y más que nada, como persona. Desinhibida, sincera, proactiva, positiva… y comprometida.

Son por tantyo muchos años incentivando civismo y ciudadanía responsable, dando a conocer trabajos que ayudan a mejorar nuestro entorno, abrazando a personas que merecen nuestro reconocimiento o divulgando iniciativas y buenas prácticas… en una búsqueda constante e infatigable por desarrollar ciudades y ciudadanías comprometidas.

En un mundo actual en el que todo cambia y nada permanece, pareciera un milagro que esta aventura continúe, ofreciendo un espacio de difusión y debate para todo aquel que quiera acercarse a los principios que mueven La Ciudad Comprometida. Y como cada día somos más, no podría imaginar una mejor recompensa.

Recibe un abrazo cálido y apretujado.

Visto 1650 veces

68 comentarios

  • Enlace al Comentario Salvador García Jueves, 30 Junio 2022 10:33 publicado por Salvador García

    Estimado conciudadano comprometido, aunque llevemos poco tiempo interactuando, tus siempre interesantes reflexiones, y la calidad de los trabajos que tienes a bien difundir entre tus fieles seguidores, nos animan a seguir apostando por la excelencia en el trabajo urbanístico, tan maltratado y denostado en estos tiempos, donde la premura de plazos, la infradotación de los trabajos y la visión mercantilista que prima sobre cualquier otra visión, la tan manida pero necesaria sostenibilidad económica, en detrimento de una imprescindible visión holística, que fomente la participación de todos lo agentes implicados en el proceso, poniendo en el centro del debate a la ciudadanía como destinataria final del proceso, sin que éste sirva de coartada para conculcar los valores patrimoniales y paisajísticos, que convierten la intervención en esa ciudad comprometida, en un proyecto único e intransferible.
    Como es de bien nacidos el ser agradecidos, mi más sincero agradecimiento a LA CIUDAD COMPROMETIDA por tan exitosa trayectoria bloguera, y seguiremos atentos a los próximos post, a publicar en los próximos 13 años.
    Que nos acompañe la salud a todos los ciudadanos comprometidos para seguir divulgando estos valores tan necesarios en nuestra sociedad actual

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Francisco Jueves, 30 Junio 2022 10:33 publicado por Juan Francisco

    Enhorabuena por estos 13 años de constancia y buen hacer!
    cada artículo publicado es una nueva ventana al conocimiento que con tanto entusiasmo nos regalas.
    Larga vida al blog de la Ciudad Comprometida!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario J.M. Moraga Jueves, 30 Junio 2022 10:48 publicado por J.M. Moraga

    Montones de aplausos para tí y el grupo. Sois extraordinarios.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Jesús Jueves, 30 Junio 2022 10:54 publicado por Jesús

    Enhorabuena y a seguir con tus/muestras cosas. Nos distraes, nos informas, nos ilustras... qué más se puede pedir! Un abrazo de los grandes

    Reportar
  • Enlace al Comentario Manuel Jueves, 30 Junio 2022 11:53 publicado por Manuel

    Tropecé por casualidad con este blog; "La ciudad comprometida" en el diario IDEAL de Granada. Desde entonces lo he seguido, sobre todo, porque disfrutaba y me identificaba con su contenido, pues no entiendo la ciudad sin la implicación de las personas que la habitamos. Está claro que tú no solo eres un ciudadano comprometido, sino que además irradias compromiso con tu entusiasmo. Espero continúes mucho tiempo en esta tarea divulgativa/participativa y que nosotros la sigamos con el mismo espíritu. Enhorabuena.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Coque Alcázar Jueves, 30 Junio 2022 12:31 publicado por Coque Alcázar

    Amigo Juan Carlos, la Ciudad Comprometida es uno de esos proyectos que enganchan, a los que uno nunca se cansa de prestar atención. El mundo se enriquece gracias al pensamiento avanzado y compartido, al compromiso y la acción y, en todo ello, eres un excelente ejemplo para los que te conocemos.
    Felicidades por tu recorrido y gracias por todo lo que nos das.

    Reportar
  • Enlace al Comentario natalia Jueves, 30 Junio 2022 13:12 publicado por natalia

    Felicidades por estos 13 años a la Ciudad Comprometida y felicidades a ti Juan Carlos por este largo camino lleno de trabajo y de empeño, para sacar adelante este proyecto en que siempre has creído como nadie, y con el que has logrado convencer y enganchar a propios y a extraños. Felicidades

    Reportar
  • Enlace al Comentario Luisa Jueves, 30 Junio 2022 13:27 publicado por Luisa

    Con la Ciudad Comprometida he tenido el privilegio de adentrarme en multiples articulos y bellos rincones de vuestra alma arquitectónica .
    Os deseo muchos más años , y os quiero felicitar y dar las gracias por ello.
    El número 13 es el de la "Transformación "..........!!!!
    Un abrazo Juan Carlos.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Pepe Jueves, 30 Junio 2022 14:12 publicado por Pepe

    Bravo por ese trabajo e ilusión que transmites.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Ana María Rey Jueves, 30 Junio 2022 14:27 publicado por Ana María Rey

    Me encanta que pongas en evidencia que no eres triscaidecafóbico y eso te hace supercalifragistico espialidoso. Agradezco tu regalo?.
    Por cierto no dejes de informar sobre tu luminoso proyecto de Coruña ?

    Reportar

Deja un comentario