COCREANDO NUEVOS BARRIOS??

6A3FAFCF 0CEB 4061 9911 42199E35D073

Hoy os quiero mostrar una iniciativa que se está fraguando en  Valencia para el diseño de un nuevo barrio con la implicación activa de los futuros residentes y sus vecinos, en un proceso de diseño muy participativo de COCREACIÓN en el que no solo gobernantes y técnicos se impliquen. 

Está siendo coordinado por la profesora Nadine KuhlaSus y ha sido denominado proyecto Smart Sustainable Districts (Distritos sostenibles inteligentes): 

“¿Sus sugerencias? Recurrir a diferentes herramientas: las sociales de toda la vida, reuniones, encuentros, foros, grupos de opinión, y las digitales, por ejemplo crear mapas interactivos  de las ciudades para buscar consensos, por ejemplo, para la ubicación de nuevos servicios. El futuro inmediato pasa por convertir el barrio valenciano de La Pinada en el primer ‘ecobarrio’ de España.”

Se trata de una iniciativa que explora los métodos de diseño urbano participativo desde la propia concepción de la idea... Espero que os sea de interés la videoentrevista que os adjunto: 

https://www.observatorio-empresas.vodafone.es/articulos/administraciones-publicas/valencia-pinilla-barrio-ecologico-nadine-kuhla/?medio=ideal

Visto 1224 veces

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.