Lo que sienten mis pensamientos

  • 19 Agosto 2019 520 Lo que sienten mis pensamientos

    El ramo de laurel con su lazo blanco

    Pepa, una muy buena amiga gaditana, quizás apreciando tristeza en mi corazón a pesar de mis generosas sonrisas, me sugirió hace unas semanas que hiciese un ramo con algunas ramas del laurel de mi molino…
  • 03 Agosto 2019 521 Lo que sienten mis pensamientos

    Un final tan bello y entrañable que no podrás perderte...

    ¿Existen los milagros? ¿O solo se trata de casualidades? Porque algunas veces la mejor explicación para las cosas más inexplicables tiene que ver con el trenzado de las palabras, o con la intensidad o el…
  • 11 Junio 2019 434 Lo que sienten mis pensamientos

    LO QUE NO SE VE...

    “Si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve Si lo que más te preocupa es llegar con los demás Si contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres Si tu mochila se va…
  • 18 Abril 2019 1048 Lo que sienten mis pensamientos

    LAS NATILLAS DE LA ABUELA MARICARMEN Y SUS MILAGROS

    Ahora que el frío vuelve a arreciar, es un momento muy propicio (como cualquier otro, claro) para refugiarse en “el calor del hogar”, ese que no entiende de chimeneas, de leña o de radiadores y si de compañía,…
  • 02 Abril 2019 453 Lo que sienten mis pensamientos

    CUANDO SUMANDO MULTIPLICAS…

    Si te tapas un ojo con la mano, tu visión se vuelve plana y pierdes la perspectiva de lo que discurre a tu alrededor… y bastará que, unos segundos después, liberes a tu mirar para recuperar el contacto con el…
  • 05 Febrero 2019 1359 Lo que sienten mis pensamientos

    LA SEÑORA CRISTINA… Y MI SEÑORA MADRE

    La vida me brindó la posibilidad de vivir historias bellísimas que ocurrieron porque mi corazón estaba abierto a las gentes que fui conociendo, con las que aprendí, y a las que pude servir… Como esta, que…
  • 30 Enero 2019 717 Lo que sienten mis pensamientos

    CONJUGANDO LA ÉTICA CON LA EXCELENCIA

    CONJUGANDO LA ÉTICA CON LA EXCELENCIA El pasado lunes 28 de enero, el Ateneo de Granada organizó la presentación de una publicación de Juan Carlos García de los Reyes a la que posteriormente siguió un…
  • 17 Enero 2019 898 Lo que sienten mis pensamientos

    AL FIN PUEDO TENERLO ENTRE MIS MANOS...

    Al fin ya fue publicado y puedo tenerlo entre mis manos… Nunca olvidaré que hace no tanto tiempo decidí que ya era hora de volcar la mirada hacia adelante, pero también mirando antes hacia atrás… Y te…
  • 16 Diciembre 2018 642 Lo que sienten mis pensamientos

    QUE NUNCA FUE MAL AÑO POR MUCHO TRIGO

    Deben ser los años, o más bien el saber que dan los años… porque cuando escribí hace unos días mi reflexión navideña para compartirla con todos vosotros, me volvió a inundar una grata sensación de bienestar y…
  • 10 Diciembre 2018 966 Lo que sienten mis pensamientos

    EL NUEVO AMANECER QUE NOS ESPERA

    Acostúmbrate a levantar la mirada para soñar tu camino, pero no olvides esforzarte en recorrerlo cada uno de tus días. Vuélcate con tus seres más cercanos, tejiendo vínculos que ni la distancia ni el tiempo…
  • 12 Noviembre 2018 416 Lo que sienten mis pensamientos

    MISIONEROS DEL URBANISMO

    Hace unos días se ha celebrado el Día Mundial del Urbanismo y, entre los muchos mensajes que recibí más que nada desde América, ya que allí son muy dados a estar pendientes de toda clase de eventos, me he…
  • 29 Octubre 2018 647 Lo que sienten mis pensamientos

    HOY NO PODRÉ DEJAR DE RUMIAR...

    Estos días pasados, en uno de mis artículos, recordareis que os narraba mis vivencias en los barrios paupérrimos que rodean a la ciudad de Arequipa, la segunda urbe del Perú. Y reflexionaba sobre la necesidad…
  • 20 Septiembre 2018 983 Lo que sienten mis pensamientos

    Con "LO QUE CUESTA NACER"

    “Sabia que debía elegir un momento especial para iniciar su lectura, de la que quería saborear cada gota y cada palabra... Y esa hora llegó hoy, antes del alborear, entre los susurros del agua pasante del…
  • 27 Agosto 2018 3185 Lo que sienten mis pensamientos

    EN CASA, EN MI TIERRA Y CON LOS MÍOS

    Está amaneciendo en Barcelona. Me esperan un par de jornadas apasionantes y yo sin embargo pienso en todas las cosas que debo o que añoro hacer, tan pronto como vuelva al Sur. Nunca lo había pensado aunque que…
  • 24 Agosto 2018 1627 Lo que sienten mis pensamientos

    QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y A QUIENES SIRVO

    El martes pasado quise despedirme de mis vacaciones estivales haciendo lo que más amo: subir a las montañas que más amo también. Así que me entregue por muchas horas entre los senderos, entre los canchales,…
  • 06 Agosto 2018 2759 Lo que sienten mis pensamientos

    HOY OS HABLARÉ DE MIS SUEÑOS

    Son muchas las leyendas que acompañan a la festividad de la Virgen de Las Nieves, tejidas por la historia de los pueblos de Sierra Nevada y labradas por el fervor de sus gentes... Así que qué mejor que evocar…
  • 09 Julio 2018 663 Lo que sienten mis pensamientos

    CON DOS DEDOS DE LUCES?

    Hasta que mis recuerdos me lo permiten, siempre la llegada del verano era sinónimo de semanas intensas y estresantes porque todo eran retos, tantas veces de vida o muerte (recordareis aquellos interminables…
  • 29 Junio 2018 1160 Lo que sienten mis pensamientos

    LA FIESTA DE LA CAL

    Hace nada, apenas unos días, nos llegó el verano de repente. Ahora que casi nos habíamos acostumbrado a alternar los días de lluvia con otros entrenublados y entrefresquitos... Pero ya bastante se había…
  • 09 Junio 2018 870 Lo que sienten mis pensamientos

    TU CAMINO EN LA VIDA

    Querida hija, te mando un abrazo largo largo y un beso cálido cálido... son pocos años los que acabas de cumplir aunque a ti se te antojen muchos. En realidad estás terminando una etapa de tu vida en la que…
  • 01 Marzo 2018 791 Lo que sienten mis pensamientos

    MI CAMINO, LLENO DE NOMBRES Y DE AMANECERES

    En esta lluviosa madrugada en Puente de la Reina (Navarra), siento que con cada uno de vosotros, a los que conocí, compartí o serví, he ido moldeando mi carácter. Y que también de cada uno de los lugares a los…
  • 19 Febrero 2018 660 Lo que sienten mis pensamientos

    REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA: Lo que sienten mis pensamientos

    Reproducción del artículo publicado el día 19.02.2018 en el periódico IDEAL, en su página 58 Han pasado ya más de ocho años desde que nació el blog La Ciudad Comprometida. Aproximadamente 1400 post, siempre…
  • 14 Febrero 2018 649 Lo que sienten mis pensamientos

    APORTAR SENSATEZ Y AYUDAR A SUMAR

    Los resfriados nos hacen estar groguis durante muchos días. Y ya sabéis del dicho: con medicación suelen durar una semana y sin ella apenas siete días… Así que hoy me siento como flotando porque aún lo estoy…
  • 02 Febrero 2018 750 Lo que sienten mis pensamientos

    EL CARDO SIEMPRE GRITANDO Y LA FLOR SIEMPRE CALLÁ

    Es temprano, mucho… pero necesitaba madrugar para poner en orden mis ideas. Necesitaba encontrar un pequeño remanso antes del amanecer, para apropiarme del tiempo por un rato y meditar. Y es que aunque aún sea…
  • 21 Diciembre 2017 838 Lo que sienten mis pensamientos

    MIS NOTAS DE CATA DEL 2017

    En España, con la llegada hoy del invierno y la celebración mañana del sorteo de la Lotería de Navidad, es como si el año 2017 a efectos profesionales ya se diese por amortizado… Vamos, que “todo el pescado ya…
  • 16 Noviembre 2017 383 Lo que sienten mis pensamientos

    NIGUNO SOMOS PERFECTOS, PERO NOS TENEMOS LOS UNOS A LOS OTROS

    Hoy madrugué para salir a trotar apenas había amanecido, y la propia ciudad parecía distinta… Ha sido un día extraño porque todos los edificios públicos y muchas de las empresas no han abierto para que los…
  • 13 Septiembre 2017 380 Lo que sienten mis pensamientos

    HOY “VOY A HACER UN NADAL”

    Ufff, las “Reflexiones desde La Ciudad Comprometida” de las que ayer os hablaba me han dejado exhausto y eso unido al spsrint final de estos días con mis trabajos bogotanos más la emoción de volver a casa me…
  • 12 Septiembre 2017 377 Lo que sienten mis pensamientos

    REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA, lo que sienten mis pensamientos

    Queridos amigos… acabo de terminar de escribir un modesto libro cuyas palabras iniciales quiero compartirlas con cada uno de vosotros, mis amigos en LCC. Espero que os agraden: "REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD…
  • 04 Septiembre 2017 363 Lo que sienten mis pensamientos

    Y ES QUE LO MEJOR QUE TENGO ES MI MESTIZAJE

    Llevo unos días releyendo mis reflexiones de los últimos años en este blog de La Ciudad Comprometida (aunque aún no os puedo decir porqué...) y hoy me detuve en algo que escribí hace tres años al hilo de una…

Lo más leído

GR Arquitectos. Garcia de los Reyes

Lo más comentado

Archivo

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El Consultor Urbanístico