Lo que sienten mis pensamientos

16 Diciembre 2020 Lo que sienten mis pensamientos

De esas historias que vuelven al mundo más humano.

Hemos vivido un mal año, lleno de incertidumbre, de angustia y de dramas, que nos ha obligado a relacionarnos de otra manera. Por eso, a fuerza de no poder hacerlo, aprendimos a valorar más que nunca lo que…
610
13 Septiembre 2020 La Sociedad Comprometida, Lo que sienten mis pensamientos

Las cosicas que me pasan…

Lo que son las cosas. No recordaba un principio de agosto al que hubiese llegado tan cansado, sobre todo psicológicamente, ni tampoco un final de agosto en el que ansiase tantísimo volver de nuevo a la…
569
20 Agosto 2020 Lo que sienten mis pensamientos

Mucho más sencillos de lo que aparentamos

Hace unos días le prometí a mi buen amigo Roberto, lector incondicional de este blog, que os narraría alguna otra de mis andanzas de este verano, ensortijando pueblos y aldeas. Así que me pongo manos a la obra…
877
18 Marzo 2020 Lo que sienten mis pensamientos

Historias del coronavirus (4) LO QUE SON LAS COSAS…

Lo que son las cosas… Han pasado apenas cuatro días y sin embargo tengo la sensación de que nunca había estado tanto tiempo recluido en casa. Por eso me sorprende lo lento que pasa el tiempo. Y no es porque no…
1426
10 Diciembre 2019 Lo que sienten mis pensamientos

Este 2019 ya dio de sí lo que pudo...

Este 2019 ya dio de sí lo que pudo, con algunas alegrías y bastantes quebrantos, y por eso quisiera volver a leer contigo una de las reflexiones que nos regaló La Ciudad Comprometida: En este discurrir tan…
1266
18 Noviembre 2019 Lo que sienten mis pensamientos

¡Gracias, gracias, gracias, desde lo más profundo de mi corazón!

Hoy el regalo me lo voy a hacer yo mismo, aunque también os invito a que lo compartáis conmigo. Veréis: Como hace aproximadamente un año que publiqué mi libro Reflexiones desde la Ciudad Comprometida: Lo que…
1644
19 Agosto 2019 Lo que sienten mis pensamientos

El ramo de laurel con su lazo blanco

Pepa, una muy buena amiga gaditana, quizás apreciando tristeza en mi corazón a pesar de mis generosas sonrisas, me sugirió hace unas semanas que hiciese un ramo con algunas ramas del laurel de mi molino…
1988
11 Junio 2019 Lo que sienten mis pensamientos

LO QUE NO SE VE...

“Si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve Si lo que más te preocupa es llegar con los demás Si contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres Si tu mochila se va…
1297
02 Abril 2019 Lo que sienten mis pensamientos

CUANDO SUMANDO MULTIPLICAS…

Si te tapas un ojo con la mano, tu visión se vuelve plana y pierdes la perspectiva de lo que discurre a tu alrededor… y bastará que, unos segundos después, liberes a tu mirar para recuperar el contacto con el…
1347
30 Enero 2019 Lo que sienten mis pensamientos

CONJUGANDO LA ÉTICA CON LA EXCELENCIA

CONJUGANDO LA ÉTICA CON LA EXCELENCIA El pasado lunes 28 de enero, el Ateneo de Granada organizó la presentación de una publicación de Juan Carlos García de los Reyes a la que posteriormente siguió un…
1372
17 Enero 2019 Lo que sienten mis pensamientos

AL FIN PUEDO TENERLO ENTRE MIS MANOS...

Al fin ya fue publicado y puedo tenerlo entre mis manos… Nunca olvidaré que hace no tanto tiempo decidí que ya era hora de volcar la mirada hacia adelante, pero también mirando antes hacia atrás… Y te…
2083
16 Diciembre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

QUE NUNCA FUE MAL AÑO POR MUCHO TRIGO

Deben ser los años, o más bien el saber que dan los años… porque cuando escribí hace unos días mi reflexión navideña para compartirla con todos vosotros, me volvió a inundar una grata sensación de bienestar y…
1530
10 Diciembre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

EL NUEVO AMANECER QUE NOS ESPERA

Acostúmbrate a levantar la mirada para soñar tu camino, pero no olvides esforzarte en recorrerlo cada uno de tus días. Vuélcate con tus seres más cercanos, tejiendo vínculos que ni la distancia ni el tiempo…
1795
12 Noviembre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

MISIONEROS DEL URBANISMO

Hace unos días se ha celebrado el Día Mundial del Urbanismo y, entre los muchos mensajes que recibí más que nada desde América, ya que allí son muy dados a estar pendientes de toda clase de eventos, me he…
1223
29 Octubre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

HOY NO PODRÉ DEJAR DE RUMIAR...

Estos días pasados, en uno de mis artículos, recordareis que os narraba mis vivencias en los barrios paupérrimos que rodean a la ciudad de Arequipa, la segunda urbe del Perú. Y reflexionaba sobre la necesidad…
1539
20 Septiembre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

Con "LO QUE CUESTA NACER"

“Sabia que debía elegir un momento especial para iniciar su lectura, de la que quería saborear cada gota y cada palabra... Y esa hora llegó hoy, antes del alborear, entre los susurros del agua pasante del…
1441
27 Agosto 2018 Lo que sienten mis pensamientos

EN CASA, EN MI TIERRA Y CON LOS MÍOS

Está amaneciendo en Barcelona. Me esperan un par de jornadas apasionantes y yo sin embargo pienso en todas las cosas que debo o que añoro hacer, tan pronto como vuelva al Sur. Nunca lo había pensado aunque que…
3980
24 Agosto 2018 Lo que sienten mis pensamientos

QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y A QUIENES SIRVO

El martes pasado quise despedirme de mis vacaciones estivales haciendo lo que más amo: subir a las montañas que más amo también. Así que me entregue por muchas horas entre los senderos, entre los canchales,…
2599
06 Agosto 2018 Lo que sienten mis pensamientos

HOY OS HABLARÉ DE MIS SUEÑOS

Son muchas las leyendas que acompañan a la festividad de la Virgen de Las Nieves, tejidas por la historia de los pueblos de Sierra Nevada y labradas por el fervor de sus gentes... Así que qué mejor que evocar…
3547
09 Julio 2018 Lo que sienten mis pensamientos

CON DOS DEDOS DE LUCES?

Hasta que mis recuerdos me lo permiten, siempre la llegada del verano era sinónimo de semanas intensas y estresantes porque todo eran retos, tantas veces de vida o muerte (recordareis aquellos interminables…
1264
29 Junio 2018 Lo que sienten mis pensamientos

LA FIESTA DE LA CAL

Hace nada, apenas unos días, nos llegó el verano de repente. Ahora que casi nos habíamos acostumbrado a alternar los días de lluvia con otros entrenublados y entrefresquitos... Pero ya bastante se había…
1887
09 Junio 2018 Lo que sienten mis pensamientos

TU CAMINO EN LA VIDA

Querida hija, te mando un abrazo largo largo y un beso cálido cálido... son pocos años los que acabas de cumplir aunque a ti se te antojen muchos. En realidad estás terminando una etapa de tu vida en la que…
1651
01 Marzo 2018 Lo que sienten mis pensamientos

MI CAMINO, LLENO DE NOMBRES Y DE AMANECERES

En esta lluviosa madrugada en Puente de la Reina (Navarra), siento que con cada uno de vosotros, a los que conocí, compartí o serví, he ido moldeando mi carácter. Y que también de cada uno de los lugares a los…
1204
14 Febrero 2018 Lo que sienten mis pensamientos

APORTAR SENSATEZ Y AYUDAR A SUMAR

Los resfriados nos hacen estar groguis durante muchos días. Y ya sabéis del dicho: con medicación suelen durar una semana y sin ella apenas siete días… Así que hoy me siento como flotando porque aún lo estoy…
1119
02 Febrero 2018 Lo que sienten mis pensamientos

EL CARDO SIEMPRE GRITANDO Y LA FLOR SIEMPRE CALLÁ

Es temprano, mucho… pero necesitaba madrugar para poner en orden mis ideas. Necesitaba encontrar un pequeño remanso antes del amanecer, para apropiarme del tiempo por un rato y meditar. Y es que aunque aún sea…
1428
21 Diciembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

MIS NOTAS DE CATA DEL 2017

En España, con la llegada hoy del invierno y la celebración mañana del sorteo de la Lotería de Navidad, es como si el año 2017 a efectos profesionales ya se diese por amortizado… Vamos, que “todo el pescado ya…
1316
16 Noviembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

NIGUNO SOMOS PERFECTOS, PERO NOS TENEMOS LOS UNOS A LOS OTROS

Hoy madrugué para salir a trotar apenas había amanecido, y la propia ciudad parecía distinta… Ha sido un día extraño porque todos los edificios públicos y muchas de las empresas no han abierto para que los…
874
13 Septiembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

HOY “VOY A HACER UN NADAL”

Ufff, las “Reflexiones desde La Ciudad Comprometida” de las que ayer os hablaba me han dejado exhausto y eso unido al spsrint final de estos días con mis trabajos bogotanos más la emoción de volver a casa me…
597
13 Septiembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

HOY “VOY A HACER UN NADAL”

Ufff, las “Reflexiones desde La Ciudad Comprometida” de las que ayer os hablaba me han dejado exhausto, y eso unido al sprint final de estos días con mis trabajos bogotanos, más la emoción de volver a casa, me…
92
04 Septiembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

Y ES QUE LO MEJOR QUE TENGO ES MI MESTIZAJE

Llevo unos días releyendo mis reflexiones de los últimos años en este blog de La Ciudad Comprometida (aunque aún no os puedo decir porqué...) y hoy me detuve en algo que escribí hace tres años al hilo de una…
571
16 Diciembre 2020 Lo que sienten mis pensamientos

De esas historias que vuelven al mundo más humano.

Hemos vivido un mal año, lleno de incertidumbre, de angustia y de dramas, que nos ha obligado a relacionarnos de otra manera. Por eso, a fuerza de no poder hacerlo, aprendimos a valorar más que nunca lo que significan esos abrazos largos, apretados y afectuosos. Y también que los abrazos pueden ser virtuales, porque lo verdaderamente importante es…
610
13 Septiembre 2020 La Sociedad Comprometida, Lo que sienten mis pensamientos

Las cosicas que me pasan…

Lo que son las cosas. No recordaba un principio de agosto al que hubiese llegado tan cansado, sobre todo psicológicamente, ni tampoco un final de agosto en el que ansiase tantísimo volver de nuevo a la actividad y a mis rutinas cotidianas. Seguramente un estupendo síntoma de que mi reloj y mi maquinaria ya estaban otra vez a punto, aunque en este…
569
20 Agosto 2020 Lo que sienten mis pensamientos

Mucho más sencillos de lo que aparentamos

Hace unos días le prometí a mi buen amigo Roberto, lector incondicional de este blog, que os narraría alguna otra de mis andanzas de este verano, ensortijando pueblos y aldeas. Así que me pongo manos a la obra antes de que los recuerdos, con sus emociones, se me vayan disipando, a sabiendas de que lo más importante no serán los detalles que os…
877
18 Marzo 2020 Lo que sienten mis pensamientos

Historias del coronavirus (4) LO QUE SON LAS COSAS…

Lo que son las cosas… Han pasado apenas cuatro días y sin embargo tengo la sensación de que nunca había estado tanto tiempo recluido en casa. Por eso me sorprende lo lento que pasa el tiempo. Y no es porque no tenga nada que hacer, no. Ni siquiera porque no haga muchas cosas, claro que no. Porque en realidad madrugo bastante, desayuno ya abriendo…
1426
10 Diciembre 2019 Lo que sienten mis pensamientos

Este 2019 ya dio de sí lo que pudo...

Este 2019 ya dio de sí lo que pudo, con algunas alegrías y bastantes quebrantos, y por eso quisiera volver a leer contigo una de las reflexiones que nos regaló La Ciudad Comprometida: En este discurrir tan acelerado de la vida actual, suelen pesar mucho más los números que las cualidades; los resultados que las virtudes; la riqueza que la…
1266
18 Noviembre 2019 Lo que sienten mis pensamientos

¡Gracias, gracias, gracias, desde lo más profundo de mi corazón!

Hoy el regalo me lo voy a hacer yo mismo, aunque también os invito a que lo compartáis conmigo. Veréis: Como hace aproximadamente un año que publiqué mi libro Reflexiones desde la Ciudad Comprometida: Lo que sienten mis pensamientos quería darme el gustazo de poner juntitos algunos de los comentarios que me habéis regalado al leerlo... ¡Gracias,…
1644
19 Agosto 2019 Lo que sienten mis pensamientos

El ramo de laurel con su lazo blanco

Pepa, una muy buena amiga gaditana, quizás apreciando tristeza en mi corazón a pesar de mis generosas sonrisas, me sugirió hace unas semanas que hiciese un ramo con algunas ramas del laurel de mi molino (Ferreira, Andalucía, España) y que lo atase con un lazo blanco… porque serviría para atraer hacia mí solo cosas bonitas… Y el caso es que resulta…
1988
11 Junio 2019 Lo que sienten mis pensamientos

LO QUE NO SE VE...

“Si descubres que el camino te abre los ojos a lo que no se ve Si lo que más te preocupa es llegar con los demás Si contemplas el camino y lo descubres lleno de nombres y de amaneceres Si tu mochila se va vaciando de cosas y tu corazón se va llenando de silencio y de vida Si en el camino te encuentras contigo mismo y sabes parar, mirar, escuchar y…
1297
02 Abril 2019 Lo que sienten mis pensamientos

CUANDO SUMANDO MULTIPLICAS…

Si te tapas un ojo con la mano, tu visión se vuelve plana y pierdes la perspectiva de lo que discurre a tu alrededor… y bastará que, unos segundos después, liberes a tu mirar para recuperar el contacto con el volumen, la profundidad y la espacialidad. ¿Imaginas entonces qué nuevos matices podrías incorporar a tu visión si tuvieses un tercer,…
1347
30 Enero 2019 Lo que sienten mis pensamientos

CONJUGANDO LA ÉTICA CON LA EXCELENCIA

CONJUGANDO LA ÉTICA CON LA EXCELENCIA El pasado lunes 28 de enero, el Ateneo de Granada organizó la presentación de una publicación de Juan Carlos García de los Reyes a la que posteriormente siguió un interesante debate sobre urbanismo. Pero el protagonista indiscutible del acto fue el autor que muy pronto nos sumergió en sus “Reflexiones desde la…
1372
17 Enero 2019 Lo que sienten mis pensamientos

AL FIN PUEDO TENERLO ENTRE MIS MANOS...

Al fin ya fue publicado y puedo tenerlo entre mis manos… Nunca olvidaré que hace no tanto tiempo decidí que ya era hora de volcar la mirada hacia adelante, pero también mirando antes hacia atrás… Y te reconozco que lo que vi con nitidez fue que llevaba “años, muchos ya, navegando por las aguas del río de la vida, sorteando rápidos y salvando…
2083
16 Diciembre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

QUE NUNCA FUE MAL AÑO POR MUCHO TRIGO

Deben ser los años, o más bien el saber que dan los años… porque cuando escribí hace unos días mi reflexión navideña para compartirla con todos vosotros, me volvió a inundar una grata sensación de bienestar y de paz. Y es que ya empieza a ser una constante en mi vida (y en mi corazón) que cada vez que hago balance de algo (sea un acontecimiento,…
1530
10 Diciembre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

EL NUEVO AMANECER QUE NOS ESPERA

Acostúmbrate a levantar la mirada para soñar tu camino, pero no olvides esforzarte en recorrerlo cada uno de tus días. Vuélcate con tus seres más cercanos, tejiendo vínculos que ni la distancia ni el tiempo puedan ajarlos. Saborea el dulzor de las amistades añejas, pero abre también tu corazón a otras nuevas que vayan llamando a tu puerta. Recibe…
1795
12 Noviembre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

MISIONEROS DEL URBANISMO

Hace unos días se ha celebrado el Día Mundial del Urbanismo y, entre los muchos mensajes que recibí más que nada desde América, ya que allí son muy dados a estar pendientes de toda clase de eventos, me he quedado prendado con uno desde Salta (Argentina) y me lo mandó mi colega Claudia Lamas, una mujer llena de fuerza que lleva años combinando…
1223
29 Octubre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

HOY NO PODRÉ DEJAR DE RUMIAR...

Estos días pasados, en uno de mis artículos, recordareis que os narraba mis vivencias en los barrios paupérrimos que rodean a la ciudad de Arequipa, la segunda urbe del Perú. Y reflexionaba sobre la necesidad de asumir el compromiso de decir basta e implicarnos activamente para contribuir a cambiar las tornas de una sociedad que estamos…
1539
20 Septiembre 2018 Lo que sienten mis pensamientos

Con "LO QUE CUESTA NACER"

“Sabia que debía elegir un momento especial para iniciar su lectura, de la que quería saborear cada gota y cada palabra... Y esa hora llegó hoy, antes del alborear, entre los susurros del agua pasante del molino. Y solo he podido leer apenas dos capítulos, como el que dosifica los sorbos de un vino que sabe único. Porque releyendo, rememorando…
1441
27 Agosto 2018 Lo que sienten mis pensamientos

EN CASA, EN MI TIERRA Y CON LOS MÍOS

Está amaneciendo en Barcelona. Me esperan un par de jornadas apasionantes y yo sin embargo pienso en todas las cosas que debo o que añoro hacer, tan pronto como vuelva al Sur. Nunca lo había pensado aunque que siempre lo supe. Como tampoco sabía que eso tenía un nombre. Sin embargo, hace unos días, una lectora muy especial me lo soltó. Yo había…
3980
24 Agosto 2018 Lo que sienten mis pensamientos

QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y A QUIENES SIRVO

El martes pasado quise despedirme de mis vacaciones estivales haciendo lo que más amo: subir a las montañas que más amo también. Así que me entregue por muchas horas entre los senderos, entre los canchales, entre las nubes... Siempre me produce la misma sensación de pequeñez y de insignificancia contemplar el amplio panorama, cuando en el…
2599
06 Agosto 2018 Lo que sienten mis pensamientos

HOY OS HABLARÉ DE MIS SUEÑOS

Son muchas las leyendas que acompañan a la festividad de la Virgen de Las Nieves, tejidas por la historia de los pueblos de Sierra Nevada y labradas por el fervor de sus gentes... Así que qué mejor que evocar a esta virgen serrana para explicar el sosiego, la calma o la paz que siempre sucede a las terribles tormentas y ventiscas... que tantas y…
3547
09 Julio 2018 Lo que sienten mis pensamientos

CON DOS DEDOS DE LUCES?

Hasta que mis recuerdos me lo permiten, siempre la llegada del verano era sinónimo de semanas intensas y estresantes porque todo eran retos, tantas veces de vida o muerte (recordareis aquellos interminables exámenes finales) y ya en la vida profesional mucho peor... Veréis: Y es que, salvo en estos años planos de la crisis, nunca hubo un mes de…
1264
29 Junio 2018 Lo que sienten mis pensamientos

LA FIESTA DE LA CAL

Hace nada, apenas unos días, nos llegó el verano de repente. Ahora que casi nos habíamos acostumbrado a alternar los días de lluvia con otros entrenublados y entrefresquitos... Pero ya bastante se había alargado el tránsito y el verano llegó. Y es que la vida, que está muy bien pensada y que sabe aprender de la naturaleza, nos invita tantas veces…
1887
09 Junio 2018 Lo que sienten mis pensamientos

TU CAMINO EN LA VIDA

Querida hija, te mando un abrazo largo largo y un beso cálido cálido... son pocos años los que acabas de cumplir aunque a ti se te antojen muchos. En realidad estás terminando una etapa de tu vida en la que has actuado como una esponja absorbiendo conocimientos y aprendiendo a ser adulta. Pero te esperan otras etapas apasionantes en las que, sin…
1651
01 Marzo 2018 Lo que sienten mis pensamientos

MI CAMINO, LLENO DE NOMBRES Y DE AMANECERES

En esta lluviosa madrugada en Puente de la Reina (Navarra), siento que con cada uno de vosotros, a los que conocí, compartí o serví, he ido moldeando mi carácter. Y que también de cada uno de los lugares a los que mi discurrir me llevó, recibí parte de mi esencia y eso me hace sentirme afortunado. “Bienaventurado eres, Peregrino, cuando contemplas…
1204
19 Febrero 2018 Lo que sienten mis pensamientos

REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA: Lo que sienten mis pensamientos

Reproducción del artículo publicado el día 19.02.2018 en el periódico IDEAL, en su página 58 Han pasado ya más de ocho años desde que nació el blog La Ciudad Comprometida. Aproximadamente 1400 post, siempre con regularidad y puntual a mi cita con cada uno de vo­sotros, y compartiendo mis reflexiones aquí o allá. En Granada, en Andalucía, en…
1307
14 Febrero 2018 Lo que sienten mis pensamientos

APORTAR SENSATEZ Y AYUDAR A SUMAR

Los resfriados nos hacen estar groguis durante muchos días. Y ya sabéis del dicho: con medicación suelen durar una semana y sin ella apenas siete días… Así que hoy me siento como flotando porque aún lo estoy penando, aunque la parte positiva, que siempre la hay, es que podré trabajar desde mi hogar y con pocas interferencias enfrascarme en el…
1119
02 Febrero 2018 Lo que sienten mis pensamientos

EL CARDO SIEMPRE GRITANDO Y LA FLOR SIEMPRE CALLÁ

Es temprano, mucho… pero necesitaba madrugar para poner en orden mis ideas. Necesitaba encontrar un pequeño remanso antes del amanecer, para apropiarme del tiempo por un rato y meditar. Y es que aunque aún sea noche cerrada y la luz todavía se demore, la certeza de que se avecina un nuevo día me hace sentir que estas horas previas son como una…
1428
21 Diciembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

MIS NOTAS DE CATA DEL 2017

En España, con la llegada hoy del invierno y la celebración mañana del sorteo de la Lotería de Navidad, es como si el año 2017 a efectos profesionales ya se diese por amortizado… Vamos, que “todo el pescado ya está vendido...” Es un tópico decir que la vida es corta… así como que el tiempo pasa velozmente. Y seguramente sea así. Pero tengo la…
1316
16 Noviembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

NIGUNO SOMOS PERFECTOS, PERO NOS TENEMOS LOS UNOS A LOS OTROS

Hoy madrugué para salir a trotar apenas había amanecido, y la propia ciudad parecía distinta… Ha sido un día extraño porque todos los edificios públicos y muchas de las empresas no han abierto para que los bogotanos pudiesen sumarse a los actos en honor a tan ilustre visitante… Pero no me refiero tanto a la apariencia de una ciudad sosegada,…
874
13 Septiembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

HOY “VOY A HACER UN NADAL”

Ufff, las “Reflexiones desde La Ciudad Comprometida” de las que ayer os hablaba me han dejado exhausto y eso unido al spsrint final de estos días con mis trabajos bogotanos más la emoción de volver a casa me han dejado bastante plano… jajajaj … (¡Que me voy en unas horasssssss!!!) Por eso, mi reflexión de hoy será para constatar que no todo puede…
597
13 Septiembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

HOY “VOY A HACER UN NADAL”

Ufff, las “Reflexiones desde La Ciudad Comprometida” de las que ayer os hablaba me han dejado exhausto, y eso unido al sprint final de estos días con mis trabajos bogotanos, más la emoción de volver a casa, me han dejado bastante plano… jajajaj … (¡Que me voy en unas horasssssss!!!) Por eso, mi reflexión de...
92
12 Septiembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA, lo que sienten mis pensamientos

Queridos amigos… acabo de terminar de escribir un modesto libro cuyas palabras iniciales quiero compartirlas con cada uno de vosotros, mis amigos en LCC. Espero que os agraden: "REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA, lo que sienten mis pensamientos" Han pasado ya más de ocho años desde que nació el blog La Ciudad Comprometida… aproximadamente…
840
04 Septiembre 2017 Lo que sienten mis pensamientos

Y ES QUE LO MEJOR QUE TENGO ES MI MESTIZAJE

Llevo unos días releyendo mis reflexiones de los últimos años en este blog de La Ciudad Comprometida (aunque aún no os puedo decir porqué...) y hoy me detuve en algo que escribí hace tres años al hilo de una invitación de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Guadix (Andalucía, España) para que en una visita guiada le hablase a los más…
571

Lo más leído

GR Arquitectos. Garcia de los Reyes

Lo más comentado

Archivo

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El Consultor Urbanístico

Juan Carlos

Un paso de gigante para mejorar la prosperidad de sus gentes

Hoy ha sido un estupendo día para el municipio de TORREDELCAMPO (Jaén, Andalucía. España), porque ha dado un paso de gigante para mejorar la prosperidad de sus gentes… ¿Y por qué? Pues porque hoy hemos concluido los trabajos de la planificación urbanística…
Alejandro

¡Felicidades! Porque siguen aflorando "Ciudadanos Comprometidos" (2)

“Seguimos creyendo en el valor de la solidaridad, en el gran talento de nuestro territorio, en nuestra capacidad colectiva para salir adelante… Aunque la realidad nos lo ponga difícil”. Así empieza el último podcast de dos periodistas de aúpa, Jesus Javier…