Echar la vista atrás para recordarte a dónde querías llegar

equipo GR 2019

Por estos días, el blog La Ciudad Comprometida acaba de cumplir 11 años, cuyo nacimiento coincidió, allá por el año 2009, con dos eventos más:

  • de una parte, nuestro estudio profesional GR-arquitectos gr-arquitectos.com pudo celebrar por entonces su 25º aniversario (¡uf! Eso significa que GR-arquitectos acaba de cumplir 36 años ya),
  • y, de otra parte, nuestro equipo fue distinguido por los arquitectos españoles, que supieron valorar nuestra particular “metodología de superposición de miradas” a la hora de proyectar, en el congreso que los arquitectos celebraron en Valencia.

Respecto de la actividad de La Ciudad Comprometida, simplemente os diré que en estos 11 años han sido unos 1600 post, 6000 comentarios en el blog (a los que habría que sumar quizás 20.000 en las redes sociales), y más de 1.000.000 de lecturas.

Respecto de nuestra actividad profesional, me siento orgullosamente agradecido por haber podido intervenir, siempre con la intensidad y el compromiso que caracteriza a nuestro equipo, en más de 1300 proyectos y en unos 300 trabajos de planificación, distribuidos por 215 ciudades pertenecientes a 6 países. Con el concurso, claro, de una gran familia de profesionales (unos doscientos) que a lo largo de estos años me/nos han ayudado a recorrer este camino que nos hace sentirnos tan orgullosos en Garcia de los Reyes Arquitectos Asociados.

Y respecto de nuestra metodología tan particular de superponer las miradas de numerosos especialistas, se trata de una manera de hacer que hemos ido consolidando progresivamente para así poder hacer proyectos llenos de matices… y también favorecer el desarrollo de ciudades comprometidas. Por eso, nada me enorgullece más que poder rodearme de profesionales altamente especializados en las distintas materias relacionadas con el urbanismo y la arquitectura (planificación, análisis territorial, medio ambiente, ingenierías, economía territorial y urbana, geografía, sistemas de información geográfica, sociología, diseño urbano, paisajismo, restauración, movilidad y transportes, asesoría jurídica…etc.), como mejor manera de garantizar la excelencia de los resultados.

AYACUCHO

Por eso, queridos amigos en la red, creo que algunas veces es muy bueno echar la vista atrás para poder recordarte a dónde querías llegar… ¡Os mando un cálido abrazo!

BOGOTÁ JORGE SOLANO

Visto 513 veces

9 comentarios

  • Enlace al Comentario Natalia Jueves, 02 Julio 2020 11:49 publicado por Natalia

    En las lecturas de este blog, y en muchos de ese total de articulos, tambien se hace notar esa interdidciplinaridad de la que hablas, que sin duda enriquece a profesionales y abre miradas. Por muchos años mas!! Un abrazo!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Francisco Manuel Castro Cámara Jueves, 02 Julio 2020 11:51 publicado por Francisco Manuel Castro Cámara

    Y es que llegar no es tan importante como, en mi opinión, lo que avanzamos y aprendemos en el camino.
    Me alegro mucho ver un equipo seguramente fortalecido por las circunstancias actuales y pasadas.
    Recuerdo las celebraciones del 25 Aniversario, yo estaba allí y me alegra ver que se seguís cumpliendo años persiguiendo el destino fijado.
    Un saludos para todos, pero permitidme la osadia de mandar un especial abrazo a la gente con la que compartí 20 años, Juan Carlos, Kika, Mónica, Santiago, Juan Carlos y Natalia.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Jorge Solano Jueves, 02 Julio 2020 11:53 publicado por Jorge Solano

    Querido Juan Carlos, han sido alcanzado grandes logros en tu trabajo personal y colectivo en estas efemérides. Quiero felicitarte por tu tesón en beneficio de este planeta lastimado por la incursión insensible de otros habitantes. La vida se ha recreado asertivamente con tus propuestas. Gracias y como decimos en Colombia "p'alante" muchacho.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Maria Isabel Gutierrez Jueves, 02 Julio 2020 12:27 publicado por Maria Isabel Gutierrez

    En horabuena Juan Carlos! Siempre recuerdo con mucho cariño y admiración a cada uno de los integrantes del gran equipo de GRarquitectos. Mi mejores deseos para ustedes hoy y simpre.Un gran Saludo desde Perú.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Manuel Jueves, 02 Julio 2020 14:12 publicado por Manuel

    Me siento contento de ser testigo de esta trayectoria. Os deseo lo mejor .

    Reportar
  • Enlace al Comentario Silvia Rosa Silva A. Viernes, 03 Julio 2020 16:15 publicado por Silvia Rosa Silva A.

    FELICITACIONES POR TODOS VUESTROS LOGROS
    SALUDOS
    SILVIA ROSA SILVA ARANCIBIA

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Viernes, 03 Julio 2020 20:52 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    Por supuesto que en la vida, para todo, una buena preparación es muy importante, pero también tengo muy claro que poner el alma en ello puede multiplicar esa preparación hasta límites insospechados, haciendo que los resultados sean inigualables.
    Sinceramente creo que una gran parte de tu éxito en la vida y profesionalmente hablando, viene de ahí, de poner tu alma en lo que haces, y creo que lo has sabido transmitir a tu equipo a la perfección, pues difícilmente un equipo humano aguanta tantos años cohesionado de esa manera sublime, formas que luego disfrutamos en vuestras creaciones.
    Que sigáis muchos años más así o mejor.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Domingo, 05 Julio 2020 12:38 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Queridos amigos de La Ciudad Comprometida, me acabo de tomar un tiempito para leer vuestros gentiles comentarios y solo me queda agradeceros a cada juno de vosotros (los que me escribís por aquí y los que lo hacéis por las redes sociales) tanta amistad. Como agradecer también a la vida tanta generosidad por permitirme rodearme de tantos buenos compañeros de viaje, y también por permitirme la oportunidad de entregar lo mejorcito de mí mismo... ¡y que sea por muchos años! como alguno de vosotros también me deseáis. ¡Que Dios os Bendiga!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Kandrade Lunes, 06 Julio 2020 10:18 publicado por Kandrade

    Me siento feliz de llevar ¡28 años! formando parte de este gran equipo.
    Por muchos años más rodeada de gente tan estupenda que ya son parte de mi familia.
    Un abrazo.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.