En una nueva edición de los “Diálogos desde La Ciudad Comprometida” hoy converso con la doctora MARITZA VELARDE, quien nos acompaña desde Lima (Perú). Maritza es médico pediatra y también una reconocida terapeuta bioenergética… aunque yo destacaría de ella su capacidad para llegar al corazón de las personas y a la esencia misma de las cosas…
Y dialogo con ella al hilo del internacional de la Mujer, y en nuestra conversación propone tres ideas:
1-Rendir honor a los ancestros: agradeciendo a nuestros padres, madres, hermanos, amigos y todas aquellas personas que fueron nuestros maestros en este camino de aprendizaje como mujeres.
2-Reconocimiento a todos los logros de la mujer: la importancia de reconocer los logros que han tenido las mujeres en los diferentes campos de la ciencia, arte, economía, amas de casa y toda labor en la que ha contribuido a hacer un mundo mejor.
3-La importancia de la complementariedad con el hombre: Ya que no debemos olvidar la belleza de nuestra femineidad, dulzura, compasión, así como nuestra fuerza y decisión y que somos seres absolutamente complementarios con los hombres. Así sumaremos de forma coherente para poder convivir de manera pacífica en este planeta.
Para concluir que los hombres y las mujeres “juntos caminamos mucho mejor”.