Diálogos desde la Ciudad Comprometida: CUMBRE, CUMBRE, CUMBREEEEE

Escrito por

Estaba esperando que llegara la primera ola de calor de este verano para compartiros un vídeo doble muy especial:

- Primero me acompañaréis durante mi ascensión invernal al Veleta, justo cuando hago cumbre

- Y mi posterior diálogo con con ALEJANDRO CALANCHA, mi guía, con el que reflexiono con la perspectiva que aportan las montañas...


No os dejará indiferentes... Vereis!

21 imagen interior articulo

Pincha en la imagen para acceder al vídeo.

 

CUMBRE1

CUMBRE 5

CUMBRE 4

Visto 526 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Miércoles, 26 Junio 2019 07:17 publicado por Roberto Balboa

    Amigo Juan Carlos:
    De verdad te digo que es una de las reflexiones que más me han gustado de cuantas he visto tuyas, y no porque las otras desmerezcan, sino porque esta me ha llegado al alma. Me he notado los ojillos acuosos rememorando mis años mozos, aquellos en los que andaba por esos lares y disfrutaba como un niño con un juguete nuevo.
    Quienes hemos pisado esas piedras, sabemos cuanta verdad hay en esas palabras que nos has recordado del señor Araujo: “La montaña es uno de los últimos reductos salvajes que nos quedan en el mundo”.
    Y sí amigo Juan Carlos, cada vez que subes a una montaña, por mucha costumbre y asiduidad que tengas en hacerlo, siempre te deleita y te sorprende, siempre aprendes algo nuevo y cada vez la amas más; jamás te deja indiferente.
    Me ha gustado mucho también la sencillez de tu amigo y guía Alejandro Calancha, cuando se autodefine como aprendiz y al mismo tiempo y con pocas palabras, nos da una lección magistral de como mirar a la montaña con otros ojos, y aprender de ella la verdadera dimensión de problemas de la vida cotidiana que creemos son un mundo. Sus palabras lo explican a la perfección: “Cuando estás subiendo una montaña, te das cuenta de que los problemas que tenemos día a día son insignificantes…”.
    Y como también decía: “La suerte que tenemos de vivir donde vivimos…”.
    Y de remate siempre tus sabias palabras, que muchas veces me hacen pensar que nos tienes engañados y tienes bastantes más años de los que dices, pues tu sabiduría y tu fineza al describir ciertos estadios son los de un viejo con mucha experiencia de vida acumulada; volviendo a tus palabras, que me voy por las ramas; “las cosas importantes de la vida: la salud, la familia, el optimismo con que afrontas la vida…”.
    Sólo una cosa me ha entristecido, y es la noticia de que ciertas manos (demasiado poderosas) estén tratando de cambiar Parque Natural y Nacional por kilómetros de pistas esquiables, cuando como dice Alejandro, es raro el año que todos los kilómetros actuales se ponen en funcionamiento. Ojalá ese pretendido cambio no llegue a buen puerto.
    Gracias otra vez.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Miércoles, 26 Junio 2019 12:41 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Querido amigo Roberto, quizás nunca te lo dije pero sois la gente como tú (y seguramente tu mas que nadie) los que me animais a seguir escribiendo en La Ciudad Comprometida... así que gracias, gracias, gracias.
    Respecto de lo que comentas no tengo mucho más que añadir porque coincidimos plenamente... Por eso es tan necesario que estas reflexiones rulen por aquí y por allá...
    ¡¡¡Otro abrazaco!!!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.