AYER VIVÍ UN DÍA EMOCIONANTE E INTENSO... La hora de Guadix (20)

Escrito por

Ayer fue un día intenso que viví con mucha emoción, ya que pude compartir en mi colegio, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, la experiencia que estamos viviendo con motivo de la Planificación y la Ordenación del casco antiguo de Guadix.

La conferencia fue presentada por Catalina Madueño Magdaleno, Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía; Luis Alberto Martínez Cañas, Decano del COA de Granada; e Iván López Ariza, Teniente Alcalde de Guadix.

Fundamentalmente, quise insistir sobre la necesidad de desmenuzar las propuestas de los trabajos de urbanismo para transformar documentos complejos y llenos de determinaciones técnicas y legales, en documentos entendibles por la población, porque a través de la transparencia,  podemos hacer que los ciudadanos, las asociaciones, los colectivos… se integren en la toma de decisiones sobre cosas que les competen, porque gracias a estos trabajos se podrá diseñar y se podrá soñar una ciudad mejor.

Fue un día intenso y largo porque, después de la conferencia y del debate, disfruté del tercer tiempo departiendo con los compañeros y con los amigos, y saboreando unos ricos vinos.

Hoy os regalo esta reflexión y algunas imágenes de ayer.

¡¡Que tengáis un bonito día!!

WhatsApp Image 2018 05 03 at 09.35.48De derecha a izquierda, Iván López Ariza, Teniente Alcalde de Guadix; Catalina Madueño Magdaleno, Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía; Luis Alberto Martínez Cañas, Decano del COA de Granada; y Juan Carlos García de los Reyes, Director de GRarquitectos y redactor del Plan Especial de Guadix

 

WhatsApp Image 2018 05 03 at 09.35.49

Visto 904 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.