¿Y SI REESCRIBIÉRAMOS LA HISTORIA CON LA LUZ DE LAS MUJERES? Destacado

Escrito por

CNV000062 300x224

El viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de las mujeres por su participación activa en la sociedad en igualdad de oportunidades. Y el tema elegido en esta ocasión para que reflexionemos es:

"Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio" y se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Y me ha parecido muy oportuno que desde la Ciudad Comprometida contribuyamos al respecto de una manera doble:

En primer lugar, invitándoos a leer algo que escribí hace unos años, emocionado con una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Guadix “Sulayr” en la que a través de fotografías antiguas quisieron rescatar el paso de las mujeres por la historia de nuestros pueblos: REESCRIBIENDO LA HISTORIA CON LA LUZ DE LAS MUJERES.

“Queríamos evidenciar la heroicidad de sobrevivir en el día a día de la cotidianeidad.  Si entre los hechos históricos tenemos solo en cuenta las actividades como la guerra y no la producción de ropas y alimentos, la posesión de propiedades en vez de la producción y el trabajo, la mujer quedará fuera… Sirva para reconocer las aportaciones de la mujer en la evolución de las comunidades a las que pertenecen.” nos decía su presidenta, Ana Mª Rey.

Un post para gozar con el mejor “Oro Viejo” de La Ciudad Comprometida, y sobre todo con sus fotografías maravillosas y evocadoras…

https://granadablogs.com/gr-arquitectos/2014/05/15/reescribiendo-la-historia-con-la-luz-de-las-mujeres/

Y, en segundo lugar, os he preparado una SORPRESA ESPECIAL, pero no os la desvelaré hasta el próximo lunes 11 de marzo… Así que deberéis esperar unos días aún.

¡¡Feliz día Internacional de la Mujer!!

Visto 535 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.