CÓMO CONTAROS EL BIENESTAR QUE ME INVADE... oro viejo

Hoy es el Día Mundial de  Información sobre el Desarrollo y desde las Naciones Unidas se nos recuerda que las tecnologías de la información y las comunicaciones constituyen herramientas imprescindibles para “promover el crecimiento económico, la competitividad, el acceso a la información y los conocimientos, la erradicación de la pobreza y la inclusión social (A/RES/65/141  ).

Y también hace apenas unos días, desde la UNESCO, con motivo de la celebración del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”,  lanzaron un mensaje desesperado a la comunidad internacional al recordarnos que “es un imperativo desde el punto de vista de los derechos humanos, el desarrollo y la paz. Por este motivo debemos actuar ya para hacer realidad las promesas”.  

Y con esta contundencia lo expresaba  Irina Bokova, la Directora General de la UNESCO:

“es necesario que los gobiernos actúen rápidamente y traduzcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en políticas eficaces respaldadas con recursos adecuados. La Agenda 2030 es ambiciosa y necesitamos medidas ambiciosas para llevarla adelante.”

Y mientras reflexiono con estos mensajes lacerantes, que nos recuerdan lo absurdo del desarrollo de la humanidad, cuando no es capaz de satisfacer ni tan siquiera las necesidades más esenciales para centenares de millones de seres humanos, mis recuerdos  han empezado a volar y se han posado en los arrabales de Arequipa, concretamente en los barrios informales de Cayma, al pie del volcán Misti, donde la vida quiso llevarme hace unos años…

Y, como si de oro viejo se tratase, quiero invitaros a releer lo que al respecto os escribí hace unos años… porque sé que no os dejará indiferentes.

https://granadablogs.com/gr-arquitectos/2012/02/06/como-contaos-el-bienestar-que-me-invade/

AFICHE2 1024x526

 

Visto 1732 veces
Publicado en Oro Viejo

4 comentarios

  • Enlace al Comentario miguel Ángel Yunis Miércoles, 24 Octubre 2018 16:21 publicado por miguel Ángel Yunis

    Un saludo lleno de respeto le mando desde Argentina... ha sido perfecta la sintaxis para ubicar mi imaginación en su descripción. Además, hoy es un privilegio para el ser humano... experimentar la solidaridad como mejor impulso al ver ciertas realidades.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Matilde Hinostroza Miércoles, 24 Octubre 2018 19:55 publicado por Matilde Hinostroza

    Que tal Juan Carlos, recibe un saludo de Lima - Perú, que siempre te recuerda con mucho cariño, te cuento que por coincidencia (Divina creo yo), hoy Día Mundial de Información sobre el Desarrollo, la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, va presentar en el Colegio de Arquitectos, un sistema de Información georeferenciada que ha recogido la información de todos los sectores y servirá de base para el desarrollo de los Planes de Acondicionamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, SIG - PLANUT, y además se esta presentando el Plan de Acondicionamiento Territorial que se desarrollo con esta base y que con sus propuestas de programas y proyectos de desarrollo, alimenta esta base de tal manera que nos permita conocer la información para hacer un control y seguimiento adecuado a estos planes.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Miércoles, 24 Octubre 2018 20:28 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Querida Maty, me alegra comprobar cómo bajo tu dirección el equipo del Minusterio está dando pasos firmes y decididos. Es mucho lo que queda por hacer pero también lo que se vaya logrando aflorará con fuerza para animar a seguir... Desde España os mando saludos para ti, tu linda familia y tu estupendo equipo del que recuerdo con afecto a muchos profesionales.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Jueves, 25 Octubre 2018 06:09 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Estimado Miguel Angel, también mando yo mis saludos llenos de afecto para tí y para tu sufrido páis Argentina. Gracias por tus palabras y sobre todo por resaltar lo más simprtante: el motor que debe suponer la solidaridad entre las personas y entre los pueblos.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.