Hace unos años viví uno de los momentos más íntimos, a la vez que extraños, que recuerdo: paseando, llegada la noche, por el cementerio de Guadix, evocando a algunos de los accitanos ilustres que ya fallecieron... y fue, sin ningún género de duda, un inusitado paseo por los sentimientos.
“Fuimos a decirles que siguen vivos en nuestra memoria, en nuestros corazones, y que nunca podremos olvidar que, gracias a ellos, nuestra ciudad, nuestra sociedad, nuestro mundo, en definitiva, todos nosotros somos sin duda un poco mejores.”
“Los allí presentes pudimos honrarlos, agradeciéndoles lo mucho que nos entregaron a través de sus vidas respectivas, ya fueren gente entregada a su profesión, emprendedoras, entregadas al servicio a los demás, apasionadas de su tierra, ciudadanos ilustres o personas sencillas…, ya que con la luz de su ejemplo y de su memoria, alumbrarán permanentemente a sus familiares, amigos y paisanos. Que los admiran, que los quieren, y que los añoran.”
Si quieres acceder al artículo completo de aquel artículo este es el enlace https://granadablogs.com/gr-arquitectos/2009/11/09/un-paseo-por-los-sentimientos/
Esta noche, tendréis la oportunidad de vivir en primera persona aquello que yo viví… en una nueva convocatoria que os adjunto.
Y se me vienen a la mente las palabras de un primo mío, al fallecer su madre: “primo, siento que con su muerte se nos ha ido definitivamente una generación de personas maravillosas”.