Jumilla, al igual que otros muchísimos Conjuntos Históricos, nunca supo concluir el diseño de su bella ciudad patrimonial para llenarla de vida y para mostarla con sano orgullo. Es verdad que se trata de un proceso muy complejo, pero también es imprescindible llevarlo a cabo. Por eso quiero felicitar a su Ayuntamiento por haber decidido intentarlo de nuevo, y a mí me ha tocado el honor de dirigir dicho proceso (PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO: PEPCHA) para el que contaré con el apoyo de mi buen equipo de www.gr-arquitectos.com y con una ilusionante implicación municipal.
En unos talleres recientes hemos iniciado un proceso de "urbanismo pedagógico" con la intención de implicar activamente a todos los sectores sociales (ciudadanos, empresarios, técnicos, colectivos...) como también a a todos los partidos locales ya que la aprobación del PEPCHA va a contribuir de manera importantísima en la revitalización de la ciudad histórica a todos los niveles (social, comercial, turístico, cultural, paisajístico o ambiental).
Pero ahora toca implicar al máximo a los ciudadanos de a pié para que nos den su opinión, y para ello hemos diseñado un cuestionario denominado: ¿QUÉ PEPCHA QUEREMOS? que trata temáticas tales como:
• El CHA de Jumilla en su contexto territorial.
• Las zonas urbanas.
• La actividad turística y comercial como motor económico.
• La percepción del paisaje
• La conservación del patrimonio cultural
Portada cuestionario de participación ciudadana "¿QUE PEPCHA QUEREMOS?"
Con los aportes de la gente podremos conocer y comprender con mayor profundidad cuales son los problemas, las aspiraciones y los deseos que los ciudadanos tienen sobre el CHA de Jumilla y cómo quieren que sea en el futuro. Por eso te comparto el enlace a través del cual podrás acceder y rellenarlo desde tu propio teléfono: https://gr-arquitectos.com/descargas/Que-PEPCHA-queremos.pdf
También, te comparto un vídeo con la presentación de dicho cuestionario de participación ciudadana a cargo del Concejal de Urbanismo, Obras, Servicios Públicos y Cementerio de Jumilla, D. Francisco González González.
Abrazos y Feliz Semana Santa.