LUCES Y SOMBRAS SOBRE LA GESTIÓN DEL ESPACIO METROPOLITANO

Escrito por

dossier dcc 2015 11 Página 07

Próximamente se cumplirán dos décadas de la aprobación del llamado POTAUG (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada) que sentó las bases para que Granada y los 31 municipios de su corona avanzasen hacia su integración metropolitana.

Se trató por tanto de un importantísimo documento, del que tuve el honor de ser coautor, que fue pionero en Andalucía y que también destacó por constituir un gran ejemplo de concertación y de colaboración entre todas las administraciones implicadas (Estado, Junta de Andalucía, Diputación y municipios).

Por eso creo que es un buen momento para preguntarnos: ¿Cuál ha sido el alcance real que para Granada y su metrópoli ha tenido el POTAUG? Ya que puede ser del máximo interés para nuestra ciudad reflexionar sobre las luces y las sombras que para la gestión del espacio metropolitano haya supuesto tan importante documento, en beneficio de mejores y mayores logros para el futuro.

Pues bien, ese será el tema del debate que seguirá a la presentación esta tarde de mi libro “Reflexiones desde La Ciudad Comprometida”, que ha sido organizado por el Ateneo de Granada. Y me acompañarán tres personas de reconocidísimo prestigio profesional, pública y ético:

Por una parte, dos de los principales actores que hicieron posible aquel logro:

  • PEDRO JULIAN LARA ESCRIBANO, que dirigía la Delegación en Granada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la J.A. durante todo el proceso de formulación y aprobación del POTAUG.
  • MIGUEL VALLE TENDERO, que por entonces era Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada y uno de los artífices del consenso político con el que se aprobó dicho plan.

Actuando como moderador JOSÉ ANTONIO LORENTE ACOSTA, un profesional de primer orden, magnífico exponente de la sociedad civil granadina cuya experiencia internacional permitirá dotar al debate de una visión cosmopolita.

Será hoy lunes 28 de enero de 2019, a las 19h30’ en el Aula 1 de la Biblioteca de Andalucía, de Granada (España) y estáis todos invitados.

20190128 CARTEL CONFERENCIA ATENEO DE GRANADA

Visto 677 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.