Diálogos desde La Ciudad Comprometida: UNA VIDA AL SERVICIO DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS EN ANDALUCÍA

Escrito por

Acabo de visitar el mayor Parque Natural de España (Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas) de la mano de Alfredo Benavente Navarro, uno de los más reconocidos naturalistas del país que ha dedicado toda su vida profesional a este lugar, por lo que nadie como el para hacernos un balance de los casi 30 años de aplicación de la Ley de Espacios Naturales de Andalucía. 
 

Sierra de Cazorla 02

Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Y ambos conversamos sobre la salud del Parque, sobre el desarrollo turístico, sobre la gestión del bosque, sobre las actividades tradicionales, sobre el urbanismo de los pueblos serranos… Así que espero que sea de vuestro interés esta nueva edición de los DIALOGOS DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA, especialmente grabado para vosotros desde el Barranco del Infierno, recién visitado el maravilloso Bonal de La Cabrilla con sus narcisos en flor… En realidad, muy cerca del cielo.

Pincha en la imagen para acceder al video 

Sierra de Cazorla 01

 

Visto 501 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Alejandro Miércoles, 25 Abril 2018 14:28 publicado por Alejandro

    Un claro ejemplo de como un espacio vivo, bien gestionado, permite la convivencia en armonía entre las personas que lo habitan, los visitantes y los procesos de conservación necesarios para su correcto desarrollo. Conviene recordar el calibre de este Parque Natural, el espacio protegido más extenso de España y el segundo más grande de Europa ¡Un auténtico lujo!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Noelia Miércoles, 25 Abril 2018 14:53 publicado por Noelia

    El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, como claro ejemplo de que los instrumentos de planificación y gestión del territorio, si se aplican adecuadamente permiten generar un buen desarrollo integral del espacio y del territorio en su conjunto, además de garantizar la conservación de la enorme biodiversidad que hay en ese fantástico lugar. Genial el concepto de LA SIERRA EN MAYÚSCULA, algo más que un relieve abrupto, es un modo de entender el territorio rural serrano de los pobladores de ese tipo de espacios, algo que se ha visto reforzado a través de la implementación de la figura de los PDS. ¡Uno de los lugares a visitar!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.