HOY TOCA HABLAR DE ALBUÑOL

Escrito por
Con cada ciudad, grande o pequeña con la que trabajamos se van estableciendo vínculos de afecto, de cercanía y de compromiso. Y constituye también una oportunidad para que, pensando en sus vecinos, podamos aunar unos y otros conocimiento de las particularidades locales, cercanía con sus gentes, experiencia, y conocimientos técnicos. 
 
Y hoy quiero felicitar efusivamente al ayuntamiento de Albuñol (Granada, España) ya que con tesón, su confianza y su apoyo hemos podido concluir la ordenación y regulación urbanística de su centro histórico innovando para ello su Plan General de Ordenación Urbana. 
 
albuñol pormenor
 
Detalle del plano de ordenación. Fuente:Innovación nº1. Albuñol
 
Ha sido para ello necesario completar una compleja gestión ante numerosas administraciones, en un proceso largo y tedioso, como consecuencia de la superposición de numerosas leyes y normas sectoriales (ambiental, cauces, cultura, urbanística...) descoordinadas entre sí, por lo que la aprobación de los planes urbanísticos constituye una tarea titánica desde el punto de vista técnico, administrativo y político.
 
Este documento que estará en exposición pública durante las próximas semanas va a permitir una regulación transparente y clara de este ámbito urbano y como consecuencia de ello una gestión mucho más ágil y eficiente de toda clase de proyectos, lo que redundará, qué duda cabe, en una mayor prosperidad y beneficio para sus vecinos. 
 
Felicidades Albuñol!
 
Albuñol 07
 
Vista del núcleo de Albuñol. Fuente: "El Urbanismo en la Alpujarra-Sierra-Nevada"
 
 
 
 
 
 
 
Visto 891 veces

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Jose Hernandez Martes, 19 Junio 2018 08:58 publicado por Jose Hernandez

    Buenos días, Juan Carlos:

    Me alegro de que por fin se pueda desatascar el planeamiento de Albuñol, del que fui, como sabes, buen sufridor.
    Me gustaría saber si este documento está publicado en algún sitio porque querría conocerlo y valorarlo.

    Muchas gracias por tu blog. Siempre es interesante leerlo.

    Un gran abrazo.

    Jose Hernández.

    Reportar
  • Enlace al Comentario José Antonio Manzano Sábado, 18 Agosto 2018 13:21 publicado por José Antonio Manzano

    Buenas tardes! A mí también me gustaría ver este documento. Si está colgado en algún sitio agradecería que indicase dónde.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos Garcia delosReyes Viernes, 24 Agosto 2018 04:35 publicado por Juan Carlos Garcia delosReyes

    Disculpad pero se me había pasado por alto leer vuestros comentarios... a ambos os mandaremos el enlace de descarga de los mismos... y agradecidos por vuestro interés (en especial para el arquitecto JHernández, anterior arquitecto municipal)

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.