“Reflexiones para vivir nuestra ciudad”

 

REFLEXIONES PARA VIVIR NUESTRA CIUDADYa sabéis que pasa tantísima información por nuestras manos o, mejor dicho, por nuestros visores, que cuesta trabajo engancharse y detenerse en alguna lectura. Que te llame la atención. En mi caso, algunas veces bastan algunas palabras para que un sexto sentido se me active inmediatamente… Y eso mismo me ha ocurrido hoy al leer:

 La ciudad nos pertenece. Hacerla nuestra debe ser el reto de todos. Sentirla. Darle vida. Compartir experiencias de participación y tácticas que han conseguido en otras ciudades crear espacios más humanizados, equilibrados y vivibles.

Se trata de un breve texto que acompaña a un cartel anunciador de un Webinar que se van a celebrar de manera telemática y gratuita en los próximos días cuyo programa y participantes son un verdadero lujo… Por eso me he animado a compartirlo con vosotros y animaros, porque yo, desde luego, ya me he inscrito.

¿Quién las organiza? La Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel

¿Cuál es su objetivo? “Ante el nacimiento del nuevo PGOU de Teruel que es y debe ser el instrumento con el que todos hagamos la ciudad que queremos”

¿Cuándo?: 9 y 16 de febrero de 2021 a partir de las 18:30 horas (España)

Principales experiencias que se compartirán:

  • CASTELLÓN DE LA PLANA: Experiencias de participación ciudadana durante la formulación del PGOU (Fernando Calduch Ortega)
  • PONTEVEDRA: Estrategia y Gestión de un nuevo modelo de ciudad – cuyas políticas de movilidad urbana sostenible están siendo estudiadas en toda Europa- (Expone su alcalde Miguel Anxo Fernández)
  • URBANISMO TÁCTICO: Red de Ciudades que Caminan (Ana Montalbán Navas)
  • VITORIA-GASTEIZ: Infraestructura verde para ciudades sanas (Ana Orregui Bastarrika, teniente alcalde)

ENLACE PARA INSCRIBIRSE: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckZrWPJgPbg4spRgGNnHImRh_TKFfuvpVhFlzySTETUBa8Kw/viewform?usp=sf_link

Así que, como habréis comprobado, todo el apoyo de La Ciudad Comprometida a esta iniciativa tan pedagógica y ejemplar que nos va a permitir llegar de primera mano a algunas de las experiencias más interesantes y exitosas de nuestro país, cuyos postulados forman parte del ideario de este blog y del de los trabajos que desarrollo con mi equipo de www.gr-arquitectos.com

¡Ah! ¡Que no se me olvide! Querido agradecer la información a mi amigo y colega Salvador G. (urbanista de la Oficina Técnica del PGOU de Teruel) a quien le deseo mucho éxito con su futuro Plan.

índice

Visto 781 veces

7 comentarios

  • Enlace al Comentario Manuel Jueves, 04 Febrero 2021 19:40 publicado por Manuel

    Yo ya me he apuntado. Lo he hecho como pedagogo interesado por la arquitectura más que como arquitecto con facilidad para transmitir mensajes. Gracias por compartir.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Jueves, 04 Febrero 2021 19:45 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    No dudo que será interesante... y es muy bueno que tú estés... seguro que algo aprenderán de ti.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Viernes, 05 Febrero 2021 05:46 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Amigo Manuel, me alegra coincidir contigo en este atractivo evento. De una u otra forma, en nuestra actividad tiene que estar presente la pedagogía... Abrazos!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Viernes, 05 Febrero 2021 05:47 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Querido Roberto, siempre apoyando... Muchas gracias por la calidez de tu aliento. Un abrazo grande

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos GARCIA DelosReyes Viernes, 05 Febrero 2021 13:37 publicado por Juan Carlos GARCIA DelosReyes

    Quiero compartir con vosotros el comentario que me hace SALVADOR G. desde Teruel: “Estimado Juan Carlos, muy agradecido y abrumado por tus palabras, y qué decir del brindis en uno de mis locales preferidos para ir de pinchos por el centro (cuando nos dejaban ...).
    Queda pendiente para cuando podamos recuperar nuestras añoradas costumbres sociales, el celebrarlo como corresponde porque en tu caso, motivos para la celebración hay de sobra, y la ocasión sin duda lo merecería.
    Desde esta plataforma he podido conocer y seguir la trayectoria del equipo que diriges (http://www.gr-arquitectos.com), y es para mí un orgullo que un urbanista de tu valía, trayectoria y compromiso saque un hueco en su apretada agenda para visibilizar el trabajo que ha impulsado la Corporación, que si bien de la capital más pequeña de España, es muy grande en compromiso e ilusión por desarrollar un modelo de ciudad que la predisponga a afrontar con garantías de éxito, los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad contemporánea.
    Esta siendo un proceso mimado y arropado por el tejido asociativo de la ciudad y sus barrios para sacarlo adelante, y la convocatoria que nos ocupa es buena prueba de ello.
    HAGO EXTENSIVO EN TU NOMBRE, TUS PALABRAS Y FELICITACIONES AL RESTO DEL EQUIPO. MUCHÍSIMAS GRACIAS!, JUAN CARLOS”

    Reportar
  • Enlace al Comentario Silvia Silva A. Viernes, 05 Febrero 2021 19:18 publicado por Silvia Silva A.

    Solo me queda decirte, será una experiencia recíproca, recibirás y aportarás mucho conocimiento con tu basta experiencia en tu campo laboral.
    Un abrazo a la distancia
    Silvia Silva A.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Sábado, 06 Febrero 2021 17:19 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Otro abrazo para tí desde Granada, querida Silvia

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.