Foro Profesional

Hoy voy a hablaros de una bella ciudad histórica, aunque mis reflexiones podrían ser extrapolables a la práctica totalidad de las bellas (y ajadas) ciudades históricas… Mirad: El Conjunto Histórico Artístico de la ciudad de Jumilla (Murcia, España), fue declarado por Real Decreto del Ministerio de Cultura allá por el año 1981, es decir, hace nada menos que 40 años, justo en los albores de los ayuntamientos democráticos, y sin embargo el estado de salud…
Jueves, 04 Febrero 2021 18:01

“Reflexiones para vivir nuestra ciudad”

Ya sabéis que pasa tantísima información por nuestras manos o, mejor dicho, por nuestros visores, que cuesta trabajo engancharse y detenerse en alguna lectura. Que te llame la atención. En mi caso, algunas veces bastan algunas palabras para que un sexto sentido se me active inmediatamente… Y eso mismo me ha ocurrido hoy al leer: La ciudad nos pertenece. Hacerla nuestra debe ser el reto de todos. Sentirla. Darle vida. Compartir experiencias de participación y…
TRAMPA MORTAL: Los propietarios, dos exjugadores de la ACB, no denunciaron nunca la ocupación. LA INACCIÓN DE LAS INSTITUCIONES, TRAS LA TRAGEDIA DE BADALONA: El ayuntamiento de Badalona y la Generalitat toleraron durante 12 años que una nave industrial abandonada sirviese de infravivienda para centenares de personas. UNA TRAGEDIA “QUE SE VEÍA VENIR”: El incendio de una nave en la que vivían más de cien personas deja al menos tres muertos BADALONA: UNA TRAGEDIA ANUNCIADA…
Página 1 de 2