Si te gusta, te lo regalo… Destacado

RONDA portada libro

Sé que te gustará, y si efectivamente te gustase, te lo regalo… Así de sencillo. Se trata de una bellísima publicación (perdón por la falta de modestia, pero es que…) de la Colección Cuadernos de la Ciudad Comprometida (la nº 5 ya) denominada: Educando la mirada sobre la ciudad histórica de Ronda con el que se pretende sensibilizar a la ciudadanía a cuentas de la exposición pública del denominado Plan Especial del Conjunto Histórico de Ronda (Aprobación Inicial de la Innovación del PGOU para la ordenación y protección del CH de Ronda. Andalucía, España).

EL LIBRO: Busca propiciar, una vez más, un urbanismo pedagógico, explicando de una manera bastante amena cómo se abordan las cuestiones paisajísticas (tanto urbanas como para su entorno rural) en los trabajos de planificación urbanística y de protección de las ciudades históricas, a cuentas del Plan Especial del CH de Ronda.

AUTORES: En esta ocasión he podido contar con la colaboración de los arquitectos municipales de Ronda Raúl Arroyo y Jesús Román; el arquitecto técnico municipal Fernando Álvarez; y de mis compañeras de GR Arquitectos Mónica Blázquez y Elena Medina. Además, el libro incluye una selección de dibujos realizados específicamente para ello por el colectivo de “dibujantes urbanos” de Andalucía.

EL PLAN ESPECIAL: “El Conjunto Histórico de Ronda constituye uno de los bienes culturales más relevantes de Andalucía, pero de la misma manera nadie duda de que se trata de uno de los iconos patrimoniales de España y como consecuencia de ello esta ciudad es conocida internacionalmente. Por eso el ayuntamiento está decidido a que, al fin, tras largos años de espera, esta ciudad pueda contar con un instrumento de planificación que lo ordene.” María de la Paz Fernández Lobato, Alcaldesa de Ronda

OBJETIVO PRIORITARIO DE LA CIUDAD: “Dicha regulación ha venido siendo por décadas uno de los objetivos prioritarios de la ciudad, pero que sin embargo siempre quedó frustrada como consecuencia de la enorme complejidad técnica, social y política que se requiere para su aprobación, y eso a pesar de que la ciudad siempre contó con grandes expertos en la materia. Sin embargo, en esta ocasión la novedad reside en amplio consenso técnico, social y político que se ha alcanzado hasta el momento bajo la dirección del arquitecto y urbanista Juan Carlos García de los Reyes.” Jesús Vázquez García, Primer Teniente alcalde y Delegado de Urbanismo de Ronda.

ACTIVIDADES PREVISTAS:

RONDA programa

Aunque el libro se podrá recoger al visitar la exposición o al participar en los talleres programados. Pero, también propongo regalar el libro a los lectores de La Ciudad Comprometida, para ello bastará con que realices un comentario en el blog indicando:

  • Si pasarás a recogerlo personalmente por nuestro Estudio de Granada (GR Arquitectos, Av. Constitución nº 18, portal 2, Bajo),
  • O si por el contrario te lo mandamos en formato PDF a tu correo electrónico.

Sé que te gustará. Mucho. Al menos a mí me ha encantado cómo ha quedado…

 

RONDA programa

Visto 3960 veces

73 comentarios

  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Miércoles, 16 Febrero 2022 08:13 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    Cada vez que recibo uno de tus encantadores e instructivos correos me pregunto: ¿Será capaz de inventar algo nuevo?, ¿será capaz de volver a sorprenderme?
    Y la verdad es que a estas alturas ya no sé por qué me hago esas preguntas, pues la respuesta es invariablemente sí.
    Gracias por hacerme partícipe de tus maravillas, y por supuesto estaré encantado de que me hagas llegar el libro en formato pdf a cualquiera de los correos electrónicos que tú ya conoces, el de Guadix o el de Trevélez.
    Muchas gracias “apañao”.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Rafael Miércoles, 16 Febrero 2022 08:26 publicado por Rafael

    Cuando conocí esta iniciativa https://laciudadcomprometida.eu/la-ciudad-comprometida/5679-ronda-un-paisaje-para-dibujar me pareció excelente y puedo ver ahora como aporta puntos de vista al trabajo que estáis realizando en Ronda, me gustaría tener el Cuaderno, paso a recogerlo... pero mientras el pdf me dará un anticipo. Enhorabuena !

    Reportar
  • Enlace al Comentario Curro Enríquez Espejo Miércoles, 16 Febrero 2022 08:42 publicado por Curro Enríquez Espejo

    Sé que me gustará. Como me gusta el empeño que pones en todo lo que haces.
    Enamorarse de Ronda es algo que ocurre con relativa facilidad. Este libro seguro que contribuye a que esa admiración por la ciudad crezca y se afiance.
    Las ilustraciones son preciosas y, sin haberlo leído, ya te indican los niveles de compromiso, de eficiencia y de cariño que hay puestos en este libro.
    Nos vemos pronto.
    Un abrazo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Ramon Sánchez Reyes Miércoles, 16 Febrero 2022 10:17 publicado por Ramon Sánchez Reyes

    Desde luego que lo estoy esperando en PDF. cuando se pueda....!!!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Rafael Pozo García-Baquero Miércoles, 16 Febrero 2022 10:58 publicado por Rafael Pozo García-Baquero

    Magnífica iniciativa. ¿Podéis mandármelo en formato PDF a mi correo electrónico? Muchas gracias.

    Reportar
  • Enlace al Comentario VICTOR MANUEL ASPÁS JIMÉNEZ Miércoles, 16 Febrero 2022 10:59 publicado por VICTOR MANUEL ASPÁS JIMÉNEZ

    Muchas gracias por tu generosidad.
    Claro que estoy interesado en tus publicaciones, tan interesantes y de alta calidad.
    Un abrazo, Víctor

    Reportar
  • Enlace al Comentario Maritza Mayo DArrigo Miércoles, 16 Febrero 2022 11:33 publicado por Maritza Mayo DArrigo

    Hola, muy linda y motivadora la iniciativa. Me encantará poder disfrutar de ésta.
    Saludos, desde Perú.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Vicente López Maestro Miércoles, 16 Febrero 2022 11:34 publicado por Juan Vicente López Maestro

    Conociendo tu trayectoria, estoy seguro que será una gran publicación. Te ruego que me lo remitas en formato PDF. Muchas gracias.
    Un saludo.

    Reportar
  • Enlace al Comentario María Isabel Gutierrez Miércoles, 16 Febrero 2022 13:48 publicado por María Isabel Gutierrez

    Muchas gracias Juan Carlos por permitirnos aprender más a través de tus libros. Espero con mucha ilusión el PDF!

    Reportar
  • Enlace al Comentario ALFONSO MANUEL Miércoles, 16 Febrero 2022 14:03 publicado por ALFONSO MANUEL

    Seguro que será interesantísimo. Espero envío en PDF. Gracias Juan Carlos, un saludo.

    Reportar

Deja un comentario