PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA: su trascendencia en el mercado inmobiliario

Escrito por

El próximo 31 de mayo estaré en la Casa de Colón de Huelva (Andalucía, España), en las JORNADAS INMOBILIARIAS DE ANDALUCÍA invitado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, para hablarles de:

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA: SU TRASCENDENCIA EN EL MERCADO INMOBILIARIO

Presentación: NOEMÍ SANCHÍS MORALES, Presidente Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Arquitectos.

Ponencia: JUAN CARLOS GARCÍA DE LOS REYES. Arquitecto Urbanista. Blog: “La ciudad comprometida”.

JORNADAS INMOBILIARIAS DE ANDALUCÍA API 2019

Se tratará de una intensa jornada técnica con un programa muy atractivo que busca mantener informados a los profesionales del sector inmobiliario sobre los aspectos más relevantes de esta actividad. Así que animo a sumarse a todos aquellos profesionales, empresarios y responsables políticos que están relacionados de una u otra manera con el mundo de la construcción, de la promoción inmobiliaria y con la actividad urbanística.  

A mí me han pedido que reflexione sobre las tremendas implicaciones que tiene para el mercado inmobiliario conocer ese complejo y arduo proceso que nace con la planificación (Planes generales de ordenación urbanística, PGOU); continúa con la ordenación pormenorizada de los suelos (generalmente a través de planes parciales de ordenación); dando paso a la delicada de gestión urbanística, para por fin adentrarse en la fase de ejecución (urbanización y edificación) a través de las promociones inmobiliarias y su comercialización.

Así que, como veis, para poder ser competitivos en el mercado inmobiliario (y esto afecta tanto a los municipios, a las empresas, a los consultores como a los API) es imprescindible contar con un amplio conocimiento sobre las claves de cada uno de estos procesos. O lo que es lo mismo, contar con una alta especialización en la materia y asesorarse de profesionales altamente cualificados.

Por eso quiero felicitar al colectivo de los API por los grandes esfuerzos que están realizando para profesionalizarse en aras de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Así que intentaré desgranaros muchas de estas claves… Os espero en Huelva el próximo día 31 de mayo.

https://www.jornadasinmobiliariasandalucia.es/#1#about

Visto 439 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.