Diálogos desde la Ciudad Comprometida: EL VALOR DE LA INCLUSIÓN

Escrito por

Queridos amigos, hoy os quiero acerar, lleno de admiración, a ANA LOPEZ (licenciada en Bellas Artes y máster en Producción e Investigación del Arte). Una joven pintora de apenas 26 años, que tiene el síndrome ASPERGER (englobado en los Trastornos del Espectro Autista) y que también es un precioso ejemplo para la juventud por cómo intenta que se le reconozcan sus derechos como una persona diferente… y como tal ya tiene muchos reconocimientos por su contribución a la Igualdad y al concepto de la inclusión.

«Quiero demostrar que las metas no son inalcanzables, que todos podemos lograr lo que nos proponemos»

Con este nuevo diálogo desde la Ciudad Comprometida queremos animarla a seguir rompiendo barreras con su bello ejemplo. A seguir esforzándose por merecer todos sus sueños…

«El talento no tiene barreras; las imágenes son más valiosas que las palabras», agrega.

19 imagen interior articulo

Pincha en la imagen para acceder al vídeo.

19 enlaceideal

Pincha en la imagen para conocer el trabajo de Ana.

 

Visto 579 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Manuel Sábado, 11 Mayo 2019 06:47 publicado por Manuel

    He visto la entrevista que le has hecho a Ana y sobre todo me ha trasmitido un sentimiento de cariño. Me parece que antes de buen profesional, eres una persona con muchísimos valores; los valores de la LCC que tratas de comunicarnos. Hago una aclaración terminológica, a la que yo como profesional de "esto" hago caso omiso, y es la utilización del término SA ( síndrome de Asperger). En mayo de 2018, hace casi un año, la CIE-11 de la OMS, que es la herramienta de definición diagnóstica más usada a nivel mundial, notifica que desaparece definitivamente el diagnostico de Síndrome de Asperger, que hace referencia a la definición de Hans Asperger. Hans Asperger siempre denominó a esta condición “psicopatía autística”, y fue debido al trabajo de Wing que le designó el nombre de quien lo definió por primera vez. Los alumnos con este síndrome de nuestro IES estuvimos a punto de manifestarnos. Me arrepiento de no haberlo hecho. Un saludo

    Con esta nueva denominación, todos aquellos aspergers, aspies o aspis, personas con Asperger, o como cada cual prefiera denominarse, pasamos a formar parte del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que más que un diagnostico parece un cajón de sastre.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Martes, 14 Mayo 2019 11:30 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    muchísimas gracias Manuel por ver esos valores en mí... debieron inoculármelos mis padres, y también seguramente serán consecuencia de haber nacido y crecido en una familia numerosísima (donde se aprendía antes a dividir que a multiplicar -en palabras de Angel Gabilondo, también miembro de una familia numerosa-), y mis muchos años internado en una Universidad Laboral... ¡En fin! que me agrada que percibas que LCC es mucho más que un blog para crear ciudad, al pretender también crear ciudadanía!
    Abrazos y gracias por las puntualizaciones técnicas que nos haces

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.