La clave consiste en NO DEJAR DE SOÑAR Destacado

JC CHARRY TV RONDA

¡Uf! Acabo de iniciar unos días de vacaciones y os reconozco que los ansiaba (creo que me voy a perder por las montañas del norte) y que también los necesitaba. Ya sabéis que ha sido un año muy difícil para el que ninguno de nosotros estábamos preparados. Viviendo sin certeza de casi nada, con las emociones a flor de piel, asumiendo altas cotas de civismo, mascando en la intimidad un miedo antes desconocido, y apretando los dientes, mucho, con afán por seguir adelante. Porque la vida debe continuar y nosotros con ella.

En realidad, aunque pareciera que os hablo de mis vivencias personales, que también, me refiero más que nada a mi faceta laboral, esa que comparto con un fabuloso equipo de jabatos, luchadores incansables, intachables profesionales y excelentes personas.

Por eso he querido iniciar mis días de descanso dando “gracias a la vida, que me ha dado tanto…” y que cada día me lleva a nuevos puertos que me llenan de compromiso. Con la certeza de que siempre sumo y de que en cada uno de ellos también crezco. Por eso, aunque sea posible que hoy mi cuerpo esté algo lacerado y mi mente exhausta, sin embargo, creo que también estoy lleno de paz y de agradecimiento.

La vida, o quizás sea cosa del cielo y sus estrellas, me regala que, casi cada día, conozca a personas y lugares nuevos con los que soñar mayor prosperidad en todos los sentidos, pero hilvanando lo que ha sido con lo que haya de ser, o la mesura con la determinación.

Y creo que la clave de esa paz que hoy me embriaga consiste en no sé dejar de soñar.

Como por unos días, o quizás por unas semanas solo seré una piedra más en el camino e intentaré mimetizarme en los paisajes que recorra, he pensado dejaros, en esta nueva entrega de los Diálogos desde La Ciudad Comprometida, una entrevista que en estos mismos días me hicieron en la TV local de Ronda (Andalucía, España) en la que aunque pareciera que hablo sobre las necesidades de protección de esta bellísima ciudad, en realidad creo que todo el rato estuve reflexionando sobre cómo propiciar ciudades comprometidas, esas que favorezcan que sus gentes puedan desarrollarse como personas en todos los sentidos…

Por eso, como os decía, la clave consiste en no dejar de soñar.

Os dejo el enlace con la entrevista integra, y mis agradecimientos a la periodista María José García y a CHARRY TV por la oportunidad brindada. Espero que os resulte didáctico.

Un cálido abrazo para cada uno de vosotros.

 

 

 

Visto 1068 veces

Medios

6 comentarios

  • Enlace al Comentario Juan José Bonilla Martínez Sábado, 01 Agosto 2020 10:39 publicado por Juan José Bonilla Martínez

    “No dejar de soñar” estoy contigo, esa es la clave. Si somos capaces de soñar y de creer en nuestros sueños, entonces si, un mundo mejor es posible. Un abrazo y feliz descanso, que te lo mereces. Yo lo integraré a mediados de agosto.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Thewomanandsepie.es Sábado, 01 Agosto 2020 10:40 publicado por Thewomanandsepie.es

    Reflexiones que, entiendo yo, nos animan a estar en paz con nosotros mismos y disfrutar de la vida, del trabajo, del momento.
    Un abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario Silvia Silva Arancibia Sábado, 01 Agosto 2020 14:54 publicado por Silvia Silva Arancibia

    Hoy al revisar mi celular, la sorpresa me dejó muy para dentro, nos dejas sin tus bellas reflexiones y sentimientos profuntos.
    Solo digo bien, seguramente tu bello trabajo del proyecto actual, te ha hecho pensar que ya es tiempo dejar .
    Sigue soñando querido amigo, porque los sueños ayudan a seguir en este mar de emociones y vivencias .
    Te mereces estas vacaciones con creces y consuigue ser feliz
    Un abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario José Enrique  Gómez  Valverde Sábado, 01 Agosto 2020 15:46 publicado por José Enrique Gómez Valverde

    He seguido con gran interés tu entrevista por el PE. de Ronda. La seguridad que transmites en tus planteamientos y la bondad para con todos los sectores sociales económicos etc. de esa ciudad hará que se consolide en un gran instrumento de desarrollo para toda Ronda. Con tu equipo y experiecia seguro que será un éxito.
    T deseo que el que viva en ese Centro Histórico no se quiera mover y que el visitante este ávido por volver y que cuando superpongas todas esas plantillas de las que hablas, se conforme en una, única, cara FELIZ. Buen trayecto???

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juancarlos García DelosReyes Sábado, 01 Agosto 2020 16:08 publicado por Juancarlos García DelosReyes

    De vosotros siempre recibo mucho más en este trueque de vivencias... entre otras cosas por vuestra generosidad.
    Juanjosé, Maite, Silvia y Jose Enrique... os dedicaré alguno de los senderos que recorra en estos días (¡ah! ¡Y no me iré del todo!)

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Lunes, 03 Agosto 2020 06:44 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    Siempre escuché decir a nuestros mayores que la imaginación no tiene límites, y conforme voy creciendo en edad, más verdad veo en la expresión.
    El soñar va de la mano de la imaginación, si es que en muchas ocasiones no es lo mismo, y por tanto, detrás hay todo un universo que tal vez nunca lleguemos a explorar del todo por muchas vidas que viviéramos.
    Deseo que estos días de vacaciones los pases mejor que bien, que disfrutes todo lo que puedas y más, y que si por casualidad ves al Santo allá en Galicia, nos tengas presentes en tus oraciones.
    Y por supuesto, que no nos abandones en demasía, y de vez en cuando (mejor a diario) compartas con nosotros algunas fotos de tus peripecias.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.