EL ATENEO ABRE SUS PUERTAS A LA CIUDAD COMPROMETIDA

Escrito por

20190128 CARTEL CONFERENCIA ATENEO DE GRANADA

La Ciudad Comprometida está de enhorabuena. Y es que una entidad tan prestigiosa como es el Ateneo de Granada ha programado para el próximo lunes 28 de enero, a las 19h30’, un interesante debate denominado: “REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA”.

Se trata de una asociación ciudadana que busca el fomento y difusión de la cultura, la defensa y promoción de las libertades de pensamiento y expresión, así como de la libertad de prensa. Como veis, unos atributos que están en plena consonancia con los principios que auspiciamos desde este blog, por lo que, con su presencia agradecida, La Ciudad Comprometida quiere también apoyar y felicitar al Ateneo de Granada por su labor ciudadana.

El debate constará de dos partes bien diferenciadas:

  • Breve presentación de mi reciente publicación “REFLEXIONES DESDE LA CIUDAD COMPROMETIDA. Lo que sienten mis pensamientos” que reflexiona sobre cuáles deben ser los criterios en los que apoyarnos para favorecer el desarrollo de ciudades y de ciudadanía comprometidos.
  • Y MESA REDONDA sobre el alcance real que para Granada y su metrópoli ha tenido el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG 1.999), el primero que se aprobó en Andalucía (y del cual soy coautor). Por tanto, una oportunidad del máximo interés para reflexionar sobre las luces y las sombras que para la gestión del espacio metropolitano de Granada haya supuesto tan importante documento, en beneficio de mejores y mayores logros para el futuro.

Y a la misma se sumarán participarán tres personas de reconocidísimo prestigio en la ciudad y con una dilatada trayectoria profesional, pública y ética:

  • PEDRO JULIAN LARA ESCRIBANO, que dirigía la Delegación en Granada de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía (PSOE) durante todo el proceso de formulación y aprobación del POTAUG.
  • MIGUEL VALLE TENDERO, que por entonces era Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada (PP) y uno de los artífices del consenso político con el que se aprobó dicho plan.
  • y JOSÉ ANTONIO LORENTE ACOSTA, investigador de primer orden y un magnífico exponente de la sociedad civil granadina, cuya experiencia internacional permitirá dotar al debate de una visión cosmopolita.

Espero poder encontrarme con muchos de vosotros en este importante evento, al tiempo que os invito a leer mi publicación que podréis descargaros gratuitamente accediendo mi blog, o solicitarla con un coste simbólico a través de AMAZÓN.

JUANCARLOS Y SU LIBRO web

Visto 777 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.