BUBIÓN, CANDIDATO A SER CITTASLOW

Escrito por

Lo que son las cosas… Hace unos días os estaba hablando del Barranco del Poqueira a cuenta de los mecanismos que establecieron sus municipios para la protección de su medio ambiente urbano, y resulta que el mismo viernes se hizo pública la noticia de que Bubión había sido incluido en la selecta lista de “los pueblos más bonitos de España” (al igual que ya lo habían conseguido los otros dos municipios de este valle hermosísimo: Capileira y Pampaneira).

Raúl Ruíz Álvarez, que es el responsable del turismo comarcal de la mancomunidad de municipios y por tanto el verdadero motor junto con su ayuntamiento de este logro, ayer manifestaba en las redes sociales que “constituye una gran oportunidad para La Alpujarra y un reconocimiento a la gestión sostenible del Barranco del Poqueira”, al tiempo que anunciaba que en próximas fechas se solicitará formalmente que Bubión sea admitido además en la prestigiosa RED DE MUNICIPIOS CITTASLOW de España:

Según WIKIPEDIA: Cittaslow es parte de una tendencia cultural conocida como el Movimiento lento (se inspira en la organización Slow Food): Los objetivos de Cittaslow incluyen mejorar la calidad de vida en las ciudades mientras resisten a la homogeneización y la americanización, donde las franquicias predominan. Celebrar y apoyar la diversidad cultural y las características de la ciudad y su interior son el núcleo de los valores de la Cittaslow.

Y Raúl nos decía, tan orgulloso, que “sólo habrá dos municipios que estén en ambas listas: CITTASLOW y PUEBLO MAS BONITO DE ESPAÑA, lo que será un gran impulso al turismo de calidad que ofrece La Alpujarra”.

El caso es que Raúl me ha escrito ayer tarde para pedirme que haga una carta de recomendación en favor de Bubión, en la que a través de los numerosos artículos publicados en La Ciudad Comprometida, describa los logros obtenidos para la conservación y la protección de la arquitectura, del urbanismo y de la ecocultura de Bubión, ahora convertido en una especie de buque insignia de La Alpujarra.

Claro que lo haré, orgulloso y agradecido, ya que, como escribí hace años, “la gente sencilla y buena de La Alpujarra” me sigue haciendo caricias… y yo por eso no puedo sino decir, una vez más: ¡Gracias Alpujarra! y ¡Felicidades Bubión!

logo barranco poqueira

Visto 683 veces

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.