Historias del coronavirus (12): CIUDAD, CIUDADANÍA, SOLIDARIDAD Y ÉTICA

todo va bien guadix

Hoy la vida me ha vuelto a entrelazar con varias personas muy queridas y valoradas... pudimos conversar sobre ciudad y ciudadanía. Y yo aprecio estas cosas como regalos muy valiosos que son.  

Todo surgió al recibir una llamada de los periodistas Jesús Javier Pérez y Pilar Molero, los autores del podcast “Todo va bien, Guadix”, para que participara en su programa de hoy… Y, claro, yo súper feliz por dicha invitación “para conversar” distendídamente (minuto 42 y siguientes) cuyo enlace os adjuntohttps://youtu.be/FUjn7ZzniJw

Y acto seguido al encontrarme en las redes con un interesante artículo que sobre esta misma iniciativa periodística acababa de publicar mi entrañable amiga, maestra de tantas cosas, la también periodista Pity Alarcón, en el que a cuentas de este mismo podcast reflexiona en el Diario Digital Accitania sobre las mil caras con las que está aflorando la solidaridad en estos días, y también sobre la necesidad de que “el periodismo bien hecho” sea “el reflejo de la ética de la sociedad a la que sirve”:

https://accitania.es/punto-de-vista-todo-va-bien-guadix-otra-manera-de-ser-solidarios/?fbclid=IwAR0voqp77GZn8_Xy-7fT9kEuEadHHzAgaIA285-up64gz4SnG8as5Fi7LXE

Así que mando abrazos muy sentidos para estos tres periodistas, de los que tanto tenemos que aprender.

 

Visto 824 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.