La débil conexión entre lo utópico y lo real

berrueco 8

Queridos amigos, hoy voy a ser muy, muy breve, saliéndome de mi costumbre por masticar los temas y desmenuzarlos para vosotros… Mirad:

Ayer recibí un comentario a una de mis reflexiones recientes que rezaba así:

 “Muchas gracias Juan Carlos por compartir y divulgar tus experiencias, siempre interesantes. La energía que transmites en tus iniciativas resulta muy 'contagiosa', lo cual es de agradecer en estos días de aislamiento. Sobre todo, me atrae el cómo consigues fortalecer esa débil conexión entre lo utópico (lo deseado) y lo real. ¡Saludos cordiales y salud!”

Y me ha parecido que debía darle relevancia y compartíroslo porque su autor, el arquitecto Salvador Ortiz Ayala, además de ser muy gentil conmigo, de una manera certera ha puesto el dedo en tres aspectos que deberían presidir la labor profesional de cualquiera de nosotros, en cualquier ámbito  profesional (y a la postre, también para este blog):

- la importancia de compartir con generosidad los conocimientos y experiencias adquiridos

- dotar de pedagogía a nuestra labor (arquitectura y/o urbanismo pedagógico en mi caso)

- y la necesidad de soñar el futuro para tender a él, porque algunas veces (más de las que pensamos) solo nos separa de él un buen coctel entre experiencia/conocimientos/determinación.

¡Un fuerte abrazo, estimado colega!

Visto 774 veces

6 comentarios

  • Enlace al Comentario Juan José Bonilla Miércoles, 29 Abril 2020 17:40 publicado por Juan José Bonilla

    Compartir conocimiento, hacer pedagogía y soñar el futuro que deseamos. Deberían ser ideas que presidieran el buen hacer de cada persona, un mundo mejor es posible y así se podría lograr. Gracias por tus reflexiones Juan Carlos.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Jose Miguel de la Torre Miércoles, 29 Abril 2020 17:46 publicado por Jose Miguel de la Torre

    ..y si todos ponemos un poco de nuestra parte para hacer más potente la conexión entre la utopía y la realidad, seguro que nos acercamos a conseguirla, un abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Miércoles, 29 Abril 2020 20:39 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    ¡¡¡Verdad verdadera!!!
    Poco podemos añadir en este caso.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Salvador Ortiz Ayala Jueves, 30 Abril 2020 10:00 publicado por Salvador Ortiz Ayala

    Muy agradecido, Juan Carlos:

    Al hilo de la dualidad planteada -utopía y realidad- en el proceso creativo del arquitecto/urbanista otra cuestión importante sería saber cuanto queda de la intensidad de la idea original, o dicho de otro modo, cuanto se ha perdido por el camino y si el resultado y el esfuerzo invertido han valido la pena. En principio, creo que la casuística es muy variada y los factores ..... imprevisibles.

    Un cordial abrazo !!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Jose Carlos Guerrero Maldonado Jueves, 30 Abril 2020 14:31 publicado por Jose Carlos Guerrero Maldonado

    Breve y certero tu comentario de hoy. Te animo a seguir transmitiendo tus reflexiones con entusiasmo. Gracias por animarnos a pelear por el futuro soñado.

    Buena tarde

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Viernes, 01 Mayo 2020 06:56 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    ¡Guau! Vaya comentarios ilusionants que habéis hecho:
    Juanjo Bonilla, todo un dinamizador del tejido social y cultural, infundiéndo ánimos.
    Le mando un abrazo a mi compañero de batallas en esta lid, el gran experto Jose Miguel de la Torre Peinado.
    Recibo una vez más el abrazo grande de Roberto.
    Mi colega Salvador Ortíz Ayala, abriendo campo y sugiriendo u,na temática que le prometo tratar detenídament en los próximos días.
    Y Jose Carlos Guerrero, que lleno de generosidad me llena de buen ánimo.
    ¡Sois estupendos!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.