CIUDADES SEGURAS LIBRES DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Escrito por

Hoy no me toca hablar a mí, ya que os invito a participar gratuitamente en un Webinar especial: Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres que ha sido organizada de forma conjunta por ONU Mujeres y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, una institución muy querida para mí.

“El acoso sexual y otras formas de violencia sexual en el espacio público es algo que ocurre a diario en la vida de mujeres y niñas de todo el mundo: en zonas urbanas y rurales, en países desarrollados y en vía de desarrollo.

Las mujeres y las niñas son y temen ser objeto de distintas formas de violencia sexual en el espacio público, desde comentarios sexuales no deseados y manoseos, hasta violaciones y femicidios. Ocurre en la calle, en el transporte público, la escuela y el lugar de trabajo y sus inmediaciones, en el parque, en las instalaciones de saneamiento público y en los puntos de distribución de agua y alimentos.

Esta realidad reduce la libertad de movimiento de las mujeres y las niñas y su capacidad de participar en la escuela, el trabajo y la vida pública. Limita su acceso a los servicios esenciales y el disfrute de oportunidades culturales y de ocio. Asimismo, repercute negativamente en su salud y bienestar”

A través de esta conferencia podréis conocer el programa mundial impulsado por ONU Mujeres “Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres” y concretamente el trabajo en Ecuador  en las ciudades de Quito y Cuenca.

30 de noviembre - 18:00 hrs de España

INSCRIPCIÓN GRATUITA: http://live.eventosuim.org/ciudades-seguras-libres-de-violencia-contra-las-mujeres-aterrizando-la-agenda-global-en-el-ambito-local/

CONFERENCISTA: Bibiana Aído Almagro (España), Representante de ONU Mujeres en la Oficina de Ecuador. Antes de su incorporación a ONU Mujeres, ocupó posiciones de alto nivel en el Gobierno de España como Secretaria de Estado de Igualdad (2010 -2011) y Ministra de Igualdad (2008 -2010), desde donde lideró la implementación de la Ley Orgánica sobre Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Me parece todo un lujazo de conferencia on line… Animáos!

bibiana aido

Visto 624 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.