LA FIESTA DE LA CAL

Escrito por

Hace nada, apenas unos días, nos llegó el verano de repente. Ahora que casi nos habíamos acostumbrado a alternar los días de lluvia con otros entrenublados y entrefresquitos... Pero ya bastante se había alargado el tránsito y el verano llegó.

Y es que la vida, que está muy bien pensada y que sabe aprender de la naturaleza, nos invita tantas veces a pasar pagina y a un enfrascarnos en un nuevo renacer. Para desprendernos de esa caspa que nos blanquea el hombro, y para retomar nuestro rumbo con renovadas fuerzas e ilusiones.
Por eso, esta primavera ya estaba de más y había que abrirle la puerta a un nuevo verano...

FIESTA DE LA CAL 1

 Pero aunque esta reflexión está llena de metáforas, sin embargo es tan vieja como los tiempos y la vida... y por la Noche de San Juan unos habréis quemado recuerdos y soltado lastres... y yo, que soy más pegado a la tierra, he preferido llenarme de luz “encalando” o “blanqueando” mi casa-Molino (el Molino de San Antonio) de Ferreira, ubicado en las montañas de Sierra Nevada, “la Sierra del Sol”... un bello lugar donde su paisaje me ayuda a acerca a mí mismo.

Así que la vida, al igual que la arquitectura vernácula que se tiñe de la cal, higiénica y estética, en contraste con las tierras oscuras de la montaña, año tras año, desde que el hombre tiene recuerdos, nos invita a renovarnos y a emprender con nuevos bríos otras etapas.

FIESTA DE LA CAL 3

IMG 20180629 WA0000

 

Visto 1439 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Belén Cuesta Jueves, 30 Enero 2020 23:37 publicado por Belén Cuesta

    Juan Carlos, un sitio de paz, lleno de magia. Con su máxima expresión en el follaje de su verdor que nos habla junto con los cuatro elementos que necesitamos para nuestro equilibro. Agua, Tierra, Aire y Fuego. Factores que, como dices Juan Carlos, modelan nuestra alma, corazón y vida.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Viernes, 31 Enero 2020 07:28 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Belén, has captado los principales atributos de ese bellísimo lugar: su paz y su magia. Me alegra que a través de mis palabras y de alguna fotografía te haya llegado su esencia y de su deleite. Un cálido abrazo

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.