RECORDANDO AL GRAN ALONSO CANO: arquitecto, pintor y escultor

Hay en Granada (Andalucía, España) un grupo de gentes de bien, desinteresadas, hombres y mujeres de a pie, que ante el silencio oficial, han decidido iniciar su propio homenaje al gran humanista del Barroco: ALONSO CANO, con motivo de cumplirse en estas fechas el 350º aniversario de su muerte, evitando así la invisibilidad de esta gran figura. Y a La Ciudad Comprometida le ha parecido una iniciativa que debíamos aplaudir y apoyar.

Huelgan las comparaciones (por ejemplo en estas fechas se celebra en Sevilla el aniversario del gran pintor MURILLO, que cuenta con un ámplio respaldo institucional) pero creo que debemos hacer todo lo posible por difundir la grandeza y la notoriedad en multitud de órdenes del granadino Alonso Cano, “el más grande entre los grandes, la gran figura del barroco español”.

Y, como os decía, ese grupo de “voluntarios” está organizando a pecho descubierto conferencias interesantísimas, visitas guiadas, charlas y coloquios en su memoria, incluso alguna publicación, de este maravilloso arquitecto, escultor y pintor.

Y como muestra, un botón: ya que el próximo MARTES 16 de ENERO en la sede del Colegio de Arquitectos de Granada tendrá lugar una conferencia interesantísima sobre “Alonso Cano y la estética de la escuela granadina en el barroco” impartida por la reconocida historiadora del arte Maria José García Larios.

En fin, que hubiese sido mucho mejor que la sociedad oficial, ejerciendo de sociedad agradecida con sus mejores y más ilustres hijos, hubiese organizado una serie de eventos a la altura excepcional de este personaje, pero… a falta de pan… felizmente buenas son las iniciativas de los ciudadanos comprometidos de Granada.

WhatsApp Image 2018 01 15 at 08.48.09WhatsApp Image 2018 01 15 at 08.48.09

Os dejo no obstante el enlace de Facebook para el que quiera mayor información o contactar con este grupo:

https://www.facebook.com/search/top/?q=350o%20aniversario%20de%20la%20muerte%20de%20alonso%20cano

Visto 1262 veces

2 comentarios

  • Enlace al Comentario Javier Lunes, 22 Enero 2018 08:06 publicado por Javier

    No es cierto. El centenario de Murillo sólo cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Sevilla. La Junta y el Estado se han limitado a facilitar los permisos para el viaje de las obras a Sevilla y a garantizar los seguros de las mismas( el Estado) La junta ha restaurado un par de cuadros del hospital de la Caridad y poco más. El gran especialista en Murillo, Enrique Valdivieso, anda llorando por las esquinas ante la desidia de Junta y gobierno central.

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos García delosReyes Martes, 30 Enero 2018 19:16 publicado por juan carlos García delosReyes

    Gracias Javier por la aclaración... entonces aclararemos que a la desidia o falta de apoyo de las instituciones autonómicas o del estado, en Granada deberemos sumar a la municipal... Felizmente Murillo cuenta con ese voluntarioso especialista (Enrique Valdivieso) y Alonso Cano cuenta con este grupo de incondicionales... Abrazos!!!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.