Cuando se confunden las palabras, los recuerdos y los sentimientos…

Escrito por

Esta mañana he madrugado, aunque no demasiado, para disfrutar con sosiego de unas horas que presumo serán deliciosas. Y si lo sé no es porque tenga un don especial que me permita anticipar esos momentos tan singulares que sólo nos llegan muy de vez en vez. No, no es por eso… Es mucho más simple.

Es porque hoy todo lo que me rodea propicia mi bienestar, gozo de paz interior, estoy bastante descansado, y no tengo prisa por nada. Si acaso por volver a casa y a la normalidad. A los quehaceres cotidianos. Al trasiego de mis niños y mi trabajo… A ese ritmo algo acelerado que me da la vida…

Pero eso será si acaso a partir del lunes… no de hoy. Hoy no.

He disfrutado de bastantes días de descanso y al recordarlos me suena a tópico eso de que han pasado rápidamente, casi sin enterarte… porque han sido tantas vivencias, tantos lugares, e incluso tantas personas las que se acercaron a mi vida en estos días intensos que, seguramente, necesitaré toda esta mañana para regodearme en su recuerdo. Y para fijarlos un poco más en mi memoria. Porque me encantaría que algunos de ellos se instalasen definitivamente en ella.

Y, por todo eso, hoy no tocaba recorrer caminos o veredas al amanecer; ni tan siquiera sumergirme entre las páginas de mi libro favorito. Tampoco hoy la prioridad era algún mercado en el que redescubrir los sabores y los olores locales, que con seguridad me evocarían a mi niñez, o a mi huerto.

Y ya habréis imaginado también que hoy no estará en mi ánimo descubrir alguna porción de la historia local. Como tampoco será el día más propicio para conversar sin prisa con algún lugareño. Ni tan siquiera con algún buen amigo…

Mirad: Estoy cómodamente retrepado, con la luz de la mañana filtrada por un bello cobertizo que, sin embargo, no impide que me acaricie la brisa de la montaña. Siento los aromas del monte, me deleito con el vuelo sereno de las águilas, y las nubecillas, al igual que yo, hoy no quieren tener prisa.

Y, ahora que lo pienso, ya no sé si en realidad estoy escribiendo lo que siento, o evocando lo que escribo… porque pareciera que hoy se me confunden las palabras, los recuerdos y los sentimientos…

Y en ese ir y venir, de repente me sorprendo canturreando aquello de:

"...Y te acercas, y te vas después de besar mi aldea.

Jugando con la marea te vas pensando en volver.

Eres como una mujer perfumadita de brea..."

Y, mientras canto, se me ha antojado que unos versos que os escribí hace unos meses, en realidad, quizás solo me brotaron para que hoy, precisamente hoy, los volviese a evocar y releer… tan llenos de significado. Porque terminaban justo donde ahora yo quiero comenzar:

“…recuerda que cada día hay un nuevo amanecer que te está esperando para que renazcas con él.”

https://laciudadcomprometida.eu/lo-que-sienten-mis-pensamientos/211-el-nuevo-amanecer-que-nos-espera

Desde Sakura Vera. Sábado, 31 de agosto de 2019

1 WhatsApp Image 2019 08 31 at 12.23.43

Visto 988 veces

14 comentarios

  • Enlace al Comentario Gemma Sábado, 31 Agosto 2019 11:52 publicado por Gemma

    Mi día no es como el tuyo pero es como el tuyo. Mi día es de andar pero es de sosiego. Y paso por debajo de árboles y cruzo por encima de ríos y atravieso aldeas y saludo a los que van en mi misma dirección pero también en la contraria. Mi sosiego terminará dentro de poco, muy poco y volveré a sumergirme en la vorágine diaria. Aun así, aun sin tiempo ni espacio, el sosiego al igual que la aventura de estos días siempre permanecerá, atenta, para echarme una mano y salvarme.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Silvia Rosa Sábado, 31 Agosto 2019 13:07 publicado por Silvia Rosa

    Oh que tranquilo lugar donde estas, yo me decía, donde estará , que no he recibido escrito o pensamiento alguno, se te echa de menos.
    Tus palabras sabias y correctas, llegas a cada una o uno de tus seguidores.
    Profundo y conciso, me han dado los buenos días.
    Buen fin de semana, te saluda
    Silvia Rosa

    Reportar
  • Enlace al Comentario Ma Ángeles Sábado, 31 Agosto 2019 16:31 publicado por Ma Ángeles

    Cuando mente y corazón están relajados las palabras surgen sin rebuscar en el diccionario.Sigue descansando para deleitarnos con tus bellos relatos.Un abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Sábado, 31 Agosto 2019 18:34 publicado por Roberto Balboa

    ¡Qué suerte tienes!
    Esa tierra tiene muchos encantos similares a la nuestra, y su paz, que se respira desde los pueblos y sus paisajes hasta sus gentes, te relajan de una manera que a veces sorprende; cuando te das cuenta, casi que no te lo crees.
    No muy lejos de donde estás tienes viviendo a un paisano que ya te diré.
    Que no se te olvide traerte unas buenas latas de pimentón de la Vera; no tienen igual... ni siquiera parecido.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos Garcia DelosReyes Domingo, 01 Septiembre 2019 07:16 publicado por Juan Carlos Garcia DelosReyes

    Querida Gemma, tienes toda la razón al afirmar que el bienestar que te han aportado todos esos árboles, ríos, aldeas o peregrinos, cuando el azar o tu decisión los puso en tu camino, serán un capital enorme para seguir caminando cuando las condiciones de vida no te sean tan propicias... abrazos cálidos

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Domingo, 01 Septiembre 2019 07:36 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Querida amiga Silvia, eres la mujer más amable que conozco... cada vez que esciba lo haré sabiendo que personas como tú, más tarde, disfrutarán compartiendo mis vivencias... un abrazo!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Domingo, 01 Septiembre 2019 07:37 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Gracias, gracias MaAngeles por calificar de manera tan generosa a mis relatos... un cálido abrazo!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Domingo, 01 Septiembre 2019 07:40 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Querido amigo Roberto... tienes toda la razón al ensalzar a esta comarca extremeña de La Vera. Tan llena de gentes sencillas, generosas y sabias... como lo demuestran sus tradiciones, su sentido de la vida y sus maravillosos productos, elaborados o no: quesos, carne, hortalizas, pimentón... Un abrazo!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Jay Jueves, 05 Septiembre 2019 15:54 publicado por Jay

    Qué maravilloso hábito de escribir. Contágiame!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Viernes, 06 Septiembre 2019 10:36 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Estimado Jay, creo que me escribes desde Tacna (Perú). Solo se me ocurre para contagiarte el hábito por la escritura que le busques un hueco, a ser posible cada día, en el que seas capaz de encontrar el sosiego para que tu mente vuele y tu alma se exprese... Poco a poco verás como esos sentimientos fluyen al papel (teclado) y tus manos como tú mismo sereis, aparentemente, meros trasmisores/traductores a palabras... Buena suerte!!!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.