Saber parar para tomar impulso

exc 1

Ayer fue un día grande para la pequeña gran familia que conformamos www.gr-arquitectos.com porque, como cada año por estas fechas, decidimos ponernos la vida por montera y tirarnos monte… donde nos esperaban las caricias de una primavera esplendorosa, como pocas. Y así transcurrió toda una mañana, desde el amanecer, entre jaras, romeros, alcaparras, genistas, retamas, hinojos, tomillos, enebros, cáñamo, encinas, álamos y olivos.

Fue una intensa y emocionante jornada de confraternización en la que quisimos hilvanar algunos de los lugares en los que hemos estado trabajando en los últimos meses (por ejemplo los nuevos desarrollos urbanos en la cabecera de Cenes de la Vega) con sentidas referencias al paisaje, a la historia y a la cultura de su entorno.

Por eso, con las primeras luces del día, empezó nuestra caminata recorriendo las laderas del Cerro del Sol siguiendo el trazado del “canal de los franceses”, una infraestructura esencial para la explotación aurífera de Lancha del Genil que se llevó a cabo a finales del siglo XIX.  

Posteriormente nos adentramos en el pequeño valle que da nombre al Cortijo de Belén para ascender al bello paraje donde nos esperaba, orgullosa, la Ermita del Cristo del Almecí. Luego fuimos perdiendo altura para concluir en el valle del Río Darro, donde quisimos mostrar nuestros respetos y solidaridad a la ajada hacienda jesuita de Jesús del Valle (s. XVI), tan escondida entre las montañas que todas las administraciones ya se olvidaron de ella.

Recorrimos a continuación, emocionados, el vergel de Valparaiso (un lugar al que la toponimia le rinde un culto más que merecido) siguiendo el trazado de las ancestrales acequias del Darro para llegar por el antiguo camino de Beas (o de Guadix) a las afueras de Granada, donde nos esperaban la Abadía, el Sacromonte y el Albaicín; para penetrar en la ciudad histórica por la bellísima Vereda de Enmedio, desde donde recibimos los saludos del Generalife y de La Alhambra.

Y llegados a este punto, quizás sea ya una obviedad deciros que el postrer recorrido por las callejuelas del barrio, los aljibes medievales y la Puerta amurallada de Fajalauza, fueron la guinda de un pastel que nos llevó a deleitar un maravilloso refrigerio más que merecido tras esas casi cinco horas de caminata…

Así que, si antes de ayer ya éramos un sólido y aguerrido equipo, desde hoy, y gracias a lo vivido ayer, lo seguiremos siendo aún más.

Por eso mando un abrazo agradecido a todos los participantes: Kika, Mónica, Santiago, Alejandro, Elena, Juancarlos, Alberto, Giachi, Javi, Raúl, Valeria y Ana. Porque fue todo un placer acompañaros.

exc 2

exc 3

exc 5

exc 4

 

exc 6

exc 7

Visto 819 veces

11 comentarios

  • Enlace al Comentario Elena Viernes, 12 Junio 2020 09:05 publicado por Elena

    Un maravilloso día en equipo ! ! !

    Reportar
  • Enlace al Comentario Albert Viernes, 12 Junio 2020 09:10 publicado por Albert

    Fue una maravillosa excursión senderista de la que me alegró volver a sentir esas sensaciones de aventura, compañerismo, risas y todo lo que se puede tener en ese inseparable equipo GRa. Espero volver a veros y con más ganas que nunca.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Daniela Hortua Viernes, 12 Junio 2020 09:23 publicado por Daniela Hortua

    Espero algún día tener una experiencia así de maravillosa

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos GP Viernes, 12 Junio 2020 09:43 publicado por Juan Carlos GP

    Disfrutamos de una combinación perfecta entre un lugar precioso, buena compañía, tiempo agradable ¡Fue un día estupendo!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Kandrade Viernes, 12 Junio 2020 09:46 publicado por Kandrade

    Fue un día estupendo de confraternizacion. Al principio vamos con la incertidumbre de cómo será la excursión, pero siempre nos sorprendes.
    Ese hilo rojo que nos une... Gracias!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Natalia Viernes, 12 Junio 2020 10:11 publicado por Natalia

    Que maravilla!! Como otras tantas que he podido vivir, seguro que lo pasasteis genial. La proxima no me la pierdo. Un besazo enorme compañeros!!!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Manuel Viernes, 12 Junio 2020 11:46 publicado por Manuel

    ¡ Qué buena cuadrilla,¡ como decían por aquí y dicen por el Norte. A ver si planteamos una de estas con toda la Ciudad Comprometida y plantamos algunos árboles. Es un poner. Es que desde hace un tiempo cuando es el día de la Virgen .. en lugar de flores que se marchitan, pues plantar árboles; Cuando se murió Anguita , en lugar de cambiar el nombre de la Corredera por Julio , plantar unos árboles cada año en su honor. Cuando comienza el curso, pues a plantar árboles..... Bueno, cuando un tonto coge una linde... Nada, que aproveche y volváis renovados y rejuvenecidos.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Viernes, 12 Junio 2020 18:34 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    ¡Anda! ¡Cuantos comentarios tan positivos! Muchos son de mis gentes, de los que vinieron (JCGP, Alberto, Kika o Elena), alguno de quien quiso -y felizmente- no pudo (Natalia), Daniela que nos escribe desde Jerusalén (Colombia) -a quién ojalá la vida le tenga amuchas sorpresas bonitas reservada- y Manuel que nos escribe desde Córdoba... y su propuesta de plantar árboles no caerá en saco roto... ¡idearemos algo para el invierno, verás!
    ¡Abrazos!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Sábado, 13 Junio 2020 09:01 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    Qué pena que todo el mundo no pueda tener tan cerca la mejor tierra del mundo para disfrutarla.
    Cuidémosla cada día más.
    Enhorabuena por ese equipo tan bonito y entrañable que conformáis.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Javier Sánchez Sábado, 13 Junio 2020 09:36 publicado por Javier Sánchez

    Que bonita excursión, seguro que fué un día maravilloso.

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.