Un final tan bello y entrañable que no podrás perderte... Destacado

Escrito por

¿Existen los milagros? ¿O solo se trata de casualidades? Porque algunas veces la mejor explicación para las cosas más inexplicables tiene que ver con el trenzado de las palabras, o con la intensidad o el cariño con el que mantenemos en nuestra memoria a las personas… Pero lo mejor será que yo os cuente esta historia y vosotros ya me diréis vuestro parecer.

El caso es que hace un par de semanas alguien se me acercó cuando caminaba, reconociendo feliz al autor de tantas historias conmovedoras que le habían llegado al corazón… Y esta chica, Raquel, me preguntó con mucha gracia:

“Oye... ¿Tú eres ese que va y viene, que va y viene, que va y viene…? “

Ja,ja, ja le dije que sí, pero que ya llevaba más de unn año sin viajar a América y que ahora ya vivía en Granada. Y quise saber cuál de mis historias era la que le había gustado más y me contestó sin dudar: “La de aquella mujer que buscaba a su madre…” Pero el caso es que ni Raquel ni yo sospechábamos lo que iba a ocurrir muy pronto. Mirad:

Quizás recordéis que júatamente hace ahora dos años que os escribí una de las historias más sorprendentes que he vivido… Empezaba así:

Me he encontrado con un mensaje de alguien que me escribió, y mantuve el siguiente diálogo:

– “Buenas, qué pena, pero le voy a preguntar sin tanto rodeo: La señora que está en el perfil con usted, ¿Es familiar suya? Es que se me parece a un familiar mío

– Noooo, es una señora muy gentil que me vendió piña en Florencia, Caquetá (Colombia)

– ¿No supiste cómo se llama? Es que la realidad es que mi madre está desaparecida hace 23 años y se me parece en algo a ella

– Vaya… yo voy a viajar en 10 días de nuevo, ¿Quiere que intente saludarla?.

– ¡Si, por favor! La señora que busco se llama Ana Cecilia Florez de Cardona, está por los 60 y cuando se perdió estaba enferma, y vivía en Doncello, una ciudad de esa región… Quisiera que cuando vuelvas Dios te la ponga nuevamente en tu camino…”

 

https://granadablogs.com/gr-arquitectos/2017/08/16/quien-sabe-donde/

Así que le prometía a Luz Enit que, cuando dos semanas después volviese a esa ciudad, lo primero que haría sería visitar su mercado y buscar esa sonrisa bella que me ofreció la azucarada piña salvaje del Caquetá, para preguntarle su nombre… y así lo hice y os compartí un bellísimo y tierno video en el que aquella mujer del mercado deshizo la duda:

– Yo no soy la mamá, yo tengo una hija, pero yo sé dónde está, y yo no tengo más hijas perdidas, no… Siga buscando y ojalá que la encuentre…

Y al saberlo Luz Enit me contestó llena de agradecimiento: “Mi Dios me lo bendiga y le pague, y perdón por tantas molestias. Me saluda a la señora si vuelve a hablar con ella, ya que, aunque no sea mi mamá que Dios me la bendiga. Mientras tanto yo seguiré esperando que Dios algún día la traiga de regreso.”

WhatsApp Image 2019 08 03 at 22.45.00

https://granadablogs.com/gr-arquitectos/2017/08/30/yo-no-soy-la-mama/

Y le pedí a Luz Enit: “tenme informado cuando se produzca ese ansiado milagro…” y por eso hemos seguido escribiéndonos de cuando en vez… como dos lejanos amigos a los que la vida unió…

Pues resulta que hoy, dos años después (o dos semanas, según se mire) aquella historia que anhelaba tener un final distinto, volvió a reactivarse de la misma manera que había empezado la otra vez. Ya que cuando volvía de bañarme en las aguas de montaña de la Garganta Jaranda, uno de los tesoros de la comarca de La Vera (Extremadura, España) recibí este inesperado mensaje:

“- Buenas tardes querido amigo habla con Luz Enit desde Colombia, no se si recuerde que yo lo contacte cuando usted estuvo en Florencia, Caquetá en un proyecto y yo lo contacte por una foto en que usted aparecía con una señora, y que yo le manifesté que se parecía a mi mamá q estaba perdida hacía muchos años, pues quiero hoy manifestarle con gran alegría que por fin hemos encontrado a mi mamá aunque con gran tristeza le comento que estaba como habitante de la calle, pero la hemos encontrado en muy buen estado físico.

- Ohhhhh

- Si señor fue una sorpresa de nuestro padre celestial q pudiéramos encontrarla

- ¡¡¡Qué alegría!!!"

Y le he pedido alguna imagen de su madre para compartirla con vosotros:

c3945143 ff62 4ebd b17c 87dcce60c754

7b4819c4 6e4b 4389 93d2 f0c8f2941412

"- Por favor háblale de cómo nos conocimos nosotros y de cómo quise ayudarte a encontrarlaSi lo señor y gracias a usted por haberme tratado de ayudar a reencontrar con ella.

- Pero solo fue tu fe la que la encontró”

Aunque a mí me da en la nariz que, quizás, ¿por qué no?, fue Raquel la que al recordarla movió sin saberlo los hilos siderales… reactivando una historia que precisaba de un final. Un final tan bello y entrañable como el que milagrosamente se acaba de producir…

Visto 686 veces

7 comentarios

  • Enlace al Comentario Silvia Silva Arancibia Sábado, 03 Agosto 2019 21:33 publicado por Silvia Silva Arancibia

    Nuevamente mis felicitaciones, tu haz nacido para ayudar al que lo necesita.
    Eres de corazón noble y generoso.
    Además eres muy feliz haciendo un bien a los demás.
    Me despido, de haber leido una grata lectura.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Javier Florez Domingo, 04 Agosto 2019 09:18 publicado por Javier Florez

    Gracias a Dios por regresar a mi mamá al seno de la familia nuevamente, y a ti juan carlos garcia por compartir nuestra historia q fue muy dura y dolorosa aún q no me faltó la educación de una madre por q tuve a mi tía Blanca esperanza florez q con mucho sacrificio Lucho por sacar a delante asus dos hijos y a mi gracias a ella y a mi Dios por su educación soy una persona de bien y con muchos valores por su família. A los q tienen a su madre con ella valoren la y amenla gracias....

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Lunes, 05 Agosto 2019 05:40 publicado por Roberto Balboa

    Amigo Juan Carlos:
    Me ha encantado la historia, como todo lo que sale de tus manos.
    Te iba a decir que Dios te bendiga, pero creo que ya te ha bendecido con ese corazón de oro que portas y que tanto bien ha hecho a tanta gente.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Paco Castillo Miércoles, 07 Agosto 2019 08:38 publicado por Paco Castillo

    Preciosa historia y final muy feliz. Gracias Juan Carlos por haber servido de enlace entre esta familia y nuestro Padre Celestial. Un fuerte abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Miércoles, 07 Agosto 2019 18:30 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Estimados lectores de LCC, queridísimos amigos os agradezco vuestras palabras tan sentidas y cariñosas.
    A JAVIER FLOREZ, que acabas de encontrar a tu madre, te diría que ni tan siquiera podría imaginar la felicidad que debeis sentir la familia, pero me siento muy orgulloso de haber entrelazado de alguna manera mis vida con ls vuestras. Por favor, da un abrazo a tu hermana y a tu madre de mi parte Ahora os toca dadle todo el cariño que se merece y que con seguridad ha añorado tanto.
    Y a ROBERTO, SILVIA y PACO, os agradezco la solemnidad que le habeis dado a mi humilde acción, más propia de un soñador que otra cosa. En todo caso, si serví de enlace celestial para acercar cariños, yo tan feliz... pero que tan feliz.
    Gracias muy sentidas y agradecidas a los cuatro.

    Reportar
  • Enlace al Comentario Isabel Santiago Rascón Viernes, 09 Agosto 2019 00:46 publicado por Isabel Santiago Rascón

    La vida está llena de sorpresas y cuando menos lo esperas llegan a ti. Tan gratificante es cumplir un sueño como aportar un granito de arena para que los demás alcancen el suyo. Enhorabuena a ambas partes. Si lo sueñas, puedes!!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Juan Carlos García delosReyes Viernes, 09 Agosto 2019 17:32 publicado por Juan Carlos García delosReyes

    Querida amiga Isabel, bienvenida al mundo de La Ciudad Comprometida... un lugar en el que todos somos actores para constuir mejores ciudades en las que vivir y también ciudadanía. Muchas gracias por tus palabras llenas de buen juicio y de sensibilidad. Ahora lo que toca es que una pareja que yo me sé alcance su sueño de vivir en una hermosa casa que cumpla todos sus anhelos... Si lo soñais, podreis!!!

    Reportar

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.