Sencillamente… ¡Espectacular!


    RONDA excursión por el tajo

Como ya viene siendo tradición en la familia de GR-Arquitectos, aprovechando la festividad del Corpus, hicimos un parón en la rutina del estudio para darnos el lujo de celebrar una jornada de confraternización. Un precioso día dedicado a cuidar y disfrutar una de las mejores cosas que tiene nuestro estudio: su equipo.

En esta ocasión la elección del lugar iba a ser bastante fácil ya que la ciudad de RONDA se ha hecho un hueco muy especial en nuestros corazones, no tanto porque en ella estamos desarrollando algunos de los trabajos más exigentes y apasionantes, sino por lo bien que en este lugar nos han acogido con mucho respeto y cercanía y valoran nuestros esfuerzos.

La jornada comenzó bien temprano ya que el día prometía ser de un calor insoportable. Una vez llegados a la ciudad, empezamos realizando una ruta por los Molinos del Tajo, con parada obligada bajo el Puente Nuevo, y recorrer las riberas del Río Guadalevín para volver a la ciudad por el Puerto de La Muela y el Barrio de La Dehesa. Sencillamente espectacular.

El segundo acto lo teníamos previsto en Reservatauro Ronda, una espectacular dehesa de 200ha, donde su propietario, el conocido torero Rafael Tejada, nos deleitó con una fantástica visita en la que pudimos disfrutar y aprender de la actividad ganadera extensiva que desarrolla en torno a la cría de toros bravos y los caballos andaluces. Un verdadero gozo para los sentidos y un acercamiento a la cultura taurina de la mano de Rafael, que ha sabido convertir esta actividad en un proyecto vital, plenamente comprometido con la conservación y la divulgación de los valores relacionados con el toro de lidia.

Y para rematar la jornada, volvimos al centro de la ciudad para ver el atardecer desde la terraza del Hotel Catalonia, convertida con todo merecimiento en uno de los iconos turísticos de Ronda, ya que sus vistas son sencillamente espectaculares.

DESAYUNO CON "MOFLETES"

RONDA desayuno con moflete    

DE EXCURSIÓN POR EL TAJO DE RONDA

  RONDA de excursion 

AMANDO A LOS TOROS     RONDA Amando a los toros

APRENDIENDO EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA

RONDA aprendiendo el arte del toreo   

CABALLOS Y MÁS CABALLOS     

RONDA Caballos y Caballas

A POR LA PAELLA  

  RONDA a por la paella

ORDENANDO EL CIELO DE RONDA 

RONDA ordenando el cielo de Ronda

 SENCILLAMENTE, UN DÍA ESPECTACULAR:

RONDA un día para recordar

  • Natalia Palomares: “Cansados pero muy satisfechos, volvimos a casa con el convencimiento de que formamos un gran equipo fuera y dentro del estudio. GRACIAS A TODOS”
  • Alejandro Rodrigo: “Para conocer de verdad un municipio y su idiosincrasia, no basta con visitas técnicas y reuniones, sino que es conveniente añadir a la coctelera el factor lúdico, el compañerismo y el buen rollo. Con todos estos ingredientes hemos conseguido tener el retrato que necesitábamos de Ronda y de paso tomar fuerzas para poder encarar el tramo final del curso”
  • Luis Eduardo Iañez: Mi primera jornada de confraternización en el equipo de GR-Arquitectos ha sido todo un punto de inflexión ya que suponía conocer fuera del ámbito de trabajo a mis compañeros. Ha sido todo un éxito. Recorrer una ciudad como Ronda, admirar su patrimonio histórico y natural y conocer los valores culturales que giran en torno a la actividad de cría del toro se ha convertido en una experiencia mucho más enriquecedora al hacerla de la mano de todos los profesionales que forman este estudio”
  • Mónica Blázquez: “¡Qué gran día! ¡Intenso y completo... ¡Historia, patrimonio, naturaleza, gastronomía y, lo más importante, buena compañía!”
  • Victor Sigler: “¡Una jornada súper interesante! Deporte y Arquitectura juntos en un día estupendo y distendido con los partners de GR-Arquitectos. Una experiencia muy agradable, que la buena gente la hizo aún más agradable.”
  • Kika Andrade: “¡No nos olvidemos de los molletes de Antequera! ¡Jajaja!”

Gracias a todos los participantes de GR-Arquitectos (Kika, Juan Karlos, Mónica, Luis, Natalia, Manuel, Victor, Juan Francisco, Alejandro, Elena, Antonio, Rafael, Julián y Juan Carlos), y a los que allí nos atendieron a lo largo del día: los técnicos municipales Raúl, Jesús y Diego con el Delegado de Urbanismo y Teniente Alcalde Jesús Vázquez (que se sumaron al medio día), y en Reservatauro la maravillosa acogida de Rafael Tejada con todo su equipo.

Visto 852 veces

12 comentarios

  • Enlace al Comentario Paco Retamero Viernes, 17 Junio 2022 07:32 publicado por Paco Retamero

    Pasasteis por la puerta de nuestra bodega, Descalzos Viejos, podíais haberme dicho algo y os hubiera recibido con gusto. No obstante, se ve que os cundió el día ?
    Un abrazo
    Paco Retamero

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Viernes, 17 Junio 2022 07:36 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    Si, Paco, pasamos justo por delante de tu bella bodega DESCALZOS VIEJOS, pero en esta ocasión no pudo ser visitarte. Ya se de tu hospitalidad así que esa visita ya la realizaremos más adelante

    Reportar
  • Enlace al Comentario Jose Miguel de la Torre Peinado Viernes, 17 Junio 2022 07:37 publicado por Jose Miguel de la Torre Peinado

    ..y yo me quedé con las ganas...demasiadas obligaciones..

    Reportar
  • Enlace al Comentario Carmen Poyatos Viernes, 17 Junio 2022 11:11 publicado por Carmen Poyatos

    La verdad, se ve que formáis además de un buen equipo una gran familia.
    Seguro que ha sido un magnífico día.
    Las fotos y el paisaje espectacular!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Ana Fernández Sábado, 18 Junio 2022 07:19 publicado por Ana Fernández

    Tengo preciosos recuerdos de mi visita a Ronda con los amigos y de las bodegas Ramos-Paul por la acogida de Nané y su esposa
    Inolvidable!!!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Sábado, 18 Junio 2022 10:56 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    Amigo José Miguel, ¡¡es que debes asumir únicamente obligaciones de las "buenas"!! Nos vemos muy pronto en un castillo (ruinoso pero por poco tiempo)... Un abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Sábado, 18 Junio 2022 10:59 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    Querida Cármen, me alegra que el pequeño reportaje de esa bonita jornada te trasmita de alguna manera lo que vivimos... Gracias por tu fidelidad con este blog. Un abrazo

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Sábado, 18 Junio 2022 11:00 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    ¡¡Hola Ana!! Pues me apunto visitar esas bodegas e intentaré trasmitirles ese buen recuerdo que te dejaron. Abrazos!!!

    Reportar
  • Enlace al Comentario Roberto Balboa Lunes, 20 Junio 2022 05:35 publicado por Roberto Balboa

    Querido amigo Juan Carlos:
    Tal vez a quien le corresponda debería tomar nota de lo que tu empresa regala anualmente a sus trabajadores, la jornada lúdica, cultural y confraternizadora, pues estoy seguro que es una fuente enriquecedora para el grupo que no caerá en saco roto y que valdrá su peso en oro en el devenir diario del trabajo en equipo.
    Tú sí que sabes, querido amigo, y por ello me permito otorgarte el título que creo que mejor acomoda en tu persona, y es el de “BUENA PERSONA”.
    Que Dios te siga bendiciendo e ilustrando.
    Un abrazo como yo de grande.

    Reportar
  • Enlace al Comentario juan carlos GARCÍA DE LOS REYES Lunes, 20 Junio 2022 10:52 publicado por juan carlos GARCÍA DE LOS REYES

    Querido amigo Roberto, yo apenas te comparto vivencias y reflexiones, eso sí: llenas de pasión y de buenos propósitos... y sin embargo tú me regalas a mí muchísimo más: una serie de halagos que pondrían colorado al más pintado. Así que ¡Gracias chaval! ¡Y que Dios te bendiga como te mereces!
    (P.D. gracias por esas erratillas que me mostraste en privado)

    Reportar

Deja un comentario